Noticias de Minuto A Minuto

27 jun
Corporación Financiera Alba: Primera zona de compra en torno a 34,00 euros
t4 albacplp

Las acciones de Corporación Financiera Alba están corrigiendo tras el rebote iniciado a mediados de mayo y ahora se dirigen a la primera zona de soporte de 35/34 euros. La primera resistencia se sitúa en la zona de 38,00/38,50 euros.

Leer noticia completa
27 jun
Mapfre: La fase bajista debería llevarle a la base del canal
zzzzmmmmmap

Mapfre está iniciando una fase correctiva que debería llevarle en las próximas semanas hacia la base del canal ahora situada en las proximidades de los 1,45 euros, nivel en el que se nos presentaría una nueva oportunidad de compra.

Leer noticia completa
27 jun
Logista: Llega el momento de la corrección
zzzzlogsitgrande1

La estructura técnica de Logista sugiere el inicio de una corrección a toda la onda alcista anterior que llevó al título desde los 12,16 euros a los 17,58 euros en unos tres meses. Los objetivos de la corrección los marcaremos por los niveles Fibonacci. El primero sería la proximidad de los 15,50 euros, el segundo los 14,88 euros, y el tercero los 14,24 euros.

Leer noticia completa
27 jun
Más energía de los paneles solares gracias a la COVID-19
energiasolarcb13

Durante la pandemia de la COVID-19, una consecuencia inesperada en las ciudades de todo el mundo ha sido la reducción de la contaminación del aire, ya que la gente se queda en casa para evitar contraer el coronavirus. Basándose en los datos recogidos en Delhi, India, unos investigadores informan de que este aire más limpio ha hecho que llegue más luz del sol a los paneles solares, lo que ha dado lugar a la producción de más energía limpia. El trabajo se publicó en la revista Joule.

Leer noticia completa
27 jun
¡Ojo! Se avecina una ola de ventas en los mercados de acciones por el reajuste de fin de mes
cbola dinero 2

Con el S&P 500 subiendo más del 21% en el trimestre hasta el momento, los estrategas están observando la probabilidad de que las pensiones y otros fondos e inversores vendan algunas de sus grandes ganancias en el mercado de valores y compren bonos en el transcurso de la próxima semana.

Leer noticia completa
27 jun
Los datos implican que los retornos serán mucho más bajos en el futuro. Todo está muy caro. Pero la fiesta sigue
cbfiesta asd988a

Los datos implican que los retornos serán mucho más bajos en el futuro, por que el crecimiento potencial ya ha sido evaluado, o que muchos mercados están preparados para la corrección. Mucha gente cree lo primero, ya que la política de la Fed continuará como es en el futuro previsible. Todo está caro.

Leer noticia completa
27 jun
La tos y la fiebre persistentes, los síntomas más frecuentes de COVID-19
cbvirus pacientes 233

La tos y la fiebre persistentes son los síntomas más frecuentes asociados con el COVID-19, según ha confirmado una importante revisión de literatura científica en 24. 000 pacientes liderada por la Universidad de Leeds (Reino Unido). Otros síntomas importantes incluyen fatiga, pérdida de la capacidad olfativa y dificultad para respirar.

Leer noticia completa
27 jun
El BpA del Ibex 35 en 2022 podría caer más de un 20%
zzzzmamspencer

La visibilidad continúa siendo muy escasa y la mayoría de las compañías han dejado en suspenso sus previsiones de beneficios para 2020 y han optado, en muchos casos, por anular o retrasar sus objetivos a largo plazo.

Leer noticia completa
27 jun
Calcula cuánto vas a vivir
zzzzcalculadorall

Vivirás más si lo haces en pareja, si ganas menos de 65. 000 euros al año y si no te han puesto una multa por exceso de velocidad en los últimos meses… Esto, entre otros factores de tu modo de vida que, según distintos estudios científicos, guardan relación con la longevidad.

Leer noticia completa
26 jun
El Ártico está en llamas
zzzzdaddazz

El Ártico está siendo sometido a temperaturas extremas que ponen de manifiesto la gravedad del calentamiento global. En agosto del año pasado, más de 4 millones de hectáreas de bosques en Siberia ardieron en el Ártico, pero este año los incendios forestales han comenzado mucho antes del mes de julio, señala Vladimir Chuprov, director del departamento de proyectos en Greenpeace Rusia, citado por AP.

Leer noticia completa
26 jun
Los mercados están angustiados por el segundo brote de coronavirus...este es el motivo
coronaviruscbcallesvacias

Los casos del coronavirus se están incrementando a nivel global. En el caso de EE. UU. , por ejemplo, ayer se registró el mayor número de casos desde finales de abril. Hay nuevos brotes también en Europa, y se teme que lo peor esté por llegar este otoño, cuando el coronavirus coincida con la gripe estacional.

Leer noticia completa
26 jun
La cola que mueve el perro (parte I)
zzzzdadafa1

Vamos a dar unos datos elaborados por los analistas de Zen Investor que nos parece interesante resaltar. Y más que los mismos datos, las consecuencias que podemos sacar de los mismos. Veamos:.

Leer noticia completa
25 jun
Los pacientes asintomáticos no solo contagian, también contaminan lo que tocan
cbvirus pacientes 233

Tanto los pacientes con COVID-19 sintomáticos como los asintomáticos tienen la capacidad de contaminar sus alrededores, según un nuevo estudio publicado en 'mSphere', una revista de acceso abierto de la Sociedad Estadounidense de Microbiología. Los datos, que provienen de un estudio de pacientes realizado en China, demuestran la importancia de la limpieza ambiental en áreas ocupadas por pacientes con COVID-19.

Leer noticia completa
25 jun
Las recesiones son cada vez más cortas y las expansiones más largas
cbrecesion17

Un gran agradecimiento a la Reserva Federal por este período de relativa calma económica en comparación con el pasado. El mayor riesgo ahora parece ser menos de la pandemia en sí, sino más por un error de política del gobierno.

Leer noticia completa
25 jun
Parece una nueva ola de coronavirus
cbvirus ola 21

Nuevo máximo de infecciones de coronavirus en Estados Unidos. Nuevos casos positivos de COVID-19 en los EE. UU. alcanzaron un nuevo máximo hoy (38,672), superando el máximo anterior del 25 de abril (36,006).

Leer noticia completa
25 jun
El 3% de los casos sospechosos de Covid-19 a los que se les realiza una PCR da positivo
cbvirus vacuna sh11

El tres por ciento de los casos sospechosos de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, a los que se les está realizando un PCR da positivo, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Leer noticia completa
25 jun
Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Incapaz de consolidarse sobre los 40
petroleocbfraking

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, incapaz de consolidarse sobre los 40. Efectivamente como dice el título, ayer de nuevo volvía a perder los 40 tras los inventarios semanales.

Leer noticia completa
25 jun
Curiosidad del día: Los zorros urbanos están evolucionando y separándose de los rurales
zzzzzorrosuu1

La alteración del medio ambiente por el ser humano provoca que las especies se tengan que adaptar a un nuevo entorno. Esto provoca cambios fisiológicos y de comportamiento que hacen que las especies animales evolucionen y experimenten cambios genéticos. El caso más famoso tiene más de un siglo y fue mencionado por el propio Darwin: la polilla moteada, que cambió su color de blanquecino a oscuro para camuflarse mejor en los árboles ennegrecidos por la contaminación atmosférica.

Leer noticia completa
25 jun
Artículo científico del día: "Un ámbito en el que ya funciona la teleportación"
teletransportacioncb1

La teleportación es bien conocida en la ciencia-ficción, como por ejemplo en la saga de Star Trek, en la cual para algunos trayectos la persona se desmaterializa en el lugar de partida y se materializa en el de destino. En la vida real, la teleportación de materia afronta retos que seguramente serán insuperables. No obstante, hay un ámbito en el que sí es posible una forma de teleportación.

Leer noticia completa
25 jun
El efecto destructor del coronavirus va más allá de lo esperado
coronaviruscbgripe

En distintos laboratorios del mundo, también en España, están cultivando órganos en miniatura para estudiar los daños provocados por el SARS-CoV-2 y, una vez más se han encontrado con los retorcidos efectos de un virus que va más allá de lo hasta ahora conocido.

Leer noticia completa