El BpA del Ibex 35 en 2022 podría caer más de un 20%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2020 17:11 - Actualizado: 09:44
zzzzmamspencer

La visibilidad continúa siendo muy escasa y la mayoría de las compañías han dejado en suspenso sus previsiones de beneficios para 2020 y han optado, en muchos casos, por anular o retrasar sus objetivos a largo plazo.

Los analistas han sido muy rápidos a la hora de ajustar las expectativas de beneficios para incorporar este contexto empresarial inédito y, tras revisiones a la baja muy fuertes del BpA 2020E- 22E en marzo y abril, el ritmo de revisiones a la baja se ha ralentizado de manera significativa en mayo y junio. Por tanto, creemos que es un buen momento para revisar las expectativas de beneficios actuales y el impacto potencial en el comportamiento del mercado en los próximos meses.

Por razones evidentes, en general, las expectativas del consenso de mercado para 2020 han sufrido revisiones a la baja, y las previsiones actuales apuntan a una caída de los beneficios del 34% en Europa y del 22% en EEUU. Esto contrasta con las estimaciones para el BPA del 10% y 9%, respectivamente, que esperaban a principios de año. Se estima que los niveles de beneficios de 2019 no se recuperarán hasta 2022E en los mercados europeos y estadounidenses.

Artículo completo.

contador