Noticias de Minuto A Minuto

27 jun
"Venda el dólar". "Va a caer bruscamente"
cbdolarbajist5 short1

Stephen Roach, miembro de la Universidad de Yale y ex presidente de Morgan Stanley Asia, cree que su pronóstico de un fuerte deterioro del dólar estadounidense podría suceder en el muy corto plazo, no un evento que se avecine en la distancia.

Leer noticia completa
27 jun
"El mundo sigue tomando analgésicos cuando lo que necesita es una cirugía"
cbtrader medico1

El peor argumento para el coronafund es que, debido a que tenemos pasivos tan grandes, deberíamos aceptarlo. Considerar: 1) Nos empujará más profundamente a la deuda. 2) No conducirá a un crecimiento más rápido (probablemente lo contrario). Entonces, sigues tomando los analgésicos cuando necesitas una cirugía (vía Tuomas Malinen@mtmalinen) ¿Y cómo ha de ser esta? .

Leer noticia completa
27 jun
Un pequeño estudio concluye que el COVID-19 es menos estable a mayor humedad y temperatura
ep un hombre pasa en bicicleta junto a un termometro en madrid a mas de un mes para que comience el

Un pequeño estudio dirigido por el investigador de la Universidad de Marshall M. Jeremiah Matson ha descubierto que las condiciones ambientales afectan la estabilidad del SARS-CoV-2, el virus que provoca el COVID-19, en el moco y el esputo nasal humano.

Leer noticia completa
27 jun
¿El mundo es menos violento que antes?
violenciacbmundo

La cuestión de si el mundo actual se ha vuelto más o menos violento es un tema muy debatido entre los historiadores. Un nuevo estudio intenta abordar esta cuestión puramente desde la perspectiva de lo que los datos pueden decirnos.

Leer noticia completa
27 jun
Aire puro y desarrollo cerebral
airecblimpio

En un nuevo estudio se ha explorado si vivir cerca de carreteras muy transitadas puede influir en el desarrollo del cerebro, en comparación con vivir en zonas donde el aire puro es habitual.

Leer noticia completa
24 jun
Iberpapel: La pauta favorece las compras en la zona de 18,00 euros
5cb16top

Las acciones de Iberpapel están corrigiendo el rebote desde los mínimos de marzo desde el techo de corto plazo en torno a los 23,0 euros. El primer soporte se sitúa en 18,20 euros y después en la zona 18,00/17,55 euros. La tendencia alcista de largo plazo se encuentra ahora en 17,25 euros.

Leer noticia completa
23 jun
Solo uno puede estar en lo cierto
cbdivergencia8 short1

Esta brecha se está volviendo muy interesante. El gráfico adjunto muestra el índice S&P 500 y el rendimiento del bono estadounidense a dos años. Como vemos, desde el mínimo de marzo se ha producido una divergencia que probablemente se tendrá que cerrar en el medio plazo.

Leer noticia completa
23 jun
Iberdrola: Convoca Día del Inversor para el próximo 11 de noviembre con actualización de su Plan Estratégico (valoración)
cbiberdrola2

Iberdrola presentará un nuevo Plan Estratégico en el Día del Inversor que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, tras la presentación de los resultados de los nueve meses del grupo (22 de octubre). La actualización del Plan Estratégico estaba inicialmente prevista para el pasado 13 de mayo, pero la situación de incertidumbre en los mercados provocada por la expansión del Covid-19 provocó el aplazamiento del Plan hasta el cuarto trimestre del año. Ahora Iberdrola concreta una nueva fecha para su actualización.

Leer noticia completa
23 jun
Moody's revisa al 4,6% la contracción de los países del G20 para este año, seis décimas menos
0cb711

La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado su pronóstico de contracción de los países del G20 para este año hasta el 4,6%, lo que equivale a una caída seis décimas mayor que la previsión del 4% que realizó a finales de abril.

Leer noticia completa
23 jun
Uno de cada cuatro españoles cree que su vida no volverá a ser como antes tras el COVID-19
cbvirus caminar

El 23 por ciento de los españoles cree que su vida nunca volverá a ser como antes, un porcentaje superior a la opinión expresada por los encuestados en China (3%), Reino Unido (13%) o Estados Unidos (18%), según el último estudio de Cigna, 'COVID-19 Global Impact', perteneciente a su informe anual '360º Well-Being Survey 2020'.

Leer noticia completa
23 jun
MásMóvil firma un acuerdo con Telefónica (valoración)
masmovilcb2

MásMóvil ha firmado un acuerdo con Telefónica que modifica algunos aspectos de roaming y que incluyen otros como: 1) la migración de líneas móviles (1,5 mln) de Lycamobile, adquirida por MAS recientemente, a su red móvil. De este modo, MAS podrá materializar el 85% de las sinergias de red en 2021, tal y como se esperaba, .

Leer noticia completa
23 jun
MásMóvil: "No esperamos una posible contra opa hasta que ésta reciba las autorizaciones pertinentes"
cbmasmovil23

Los nuevos acuerdos con Telefónica, son positivos para Masmovil. La migración de las líneas móviles de Lycamobile España permite garantizar que el 85% de las sinergias esperadas con la adquisición se materializarán en 2021. Se prevé que Lycamobile aporte un EBITDA post sinergias (vía reducción de costes) de unos 75M€ anuales.

Leer noticia completa
23 jun
"Pasamos de la precaución, al pánico, del escepticismo a la codicia y a la euforia"
brokerwar

“La jornada de hoy vendrá marcada por los PMIs de junio que se publican en las principales economías. Esta noche el PMI Manufacturero de Japón ha sido flojo (37,8 vs 38,4 anterior). Pero se espera que el resto (UEM, Francia, Alemania, R. Unido) mejoren sustancialmente y que el PMI Manufacturero de EE. UU. - el más relevante - recupere los 50 puntos que separan contracción de expansión económica”, afirmaban los analistas de Bankinter en preapertura.

Leer noticia completa
23 jun
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +1,88% a 3. 302 puntos. Ibex 35 +1,30% a 7. 441 puntos.

Leer noticia completa
23 jun
Terremoto en Ciudad de México: Informes de edificios temblando

Los primeros informes hablan de un terremoto de magnitud superior a los siete grados. El epicentro parece estar cerca de Oaxaca de la costa del pacífico.

23 jun
Los casos del coronavirus aumentan un 6,2% en un día hasta 3.591 hasta 58.179

23 jun
Esta es la razón del último tirón de las bolsas en Europa y EE.UU.
cblarry kudlow short

El Eurostoxx 50 sube en estos momentos cerca del 2%. El Ibex 35 sube un 1,30%. El S&P 500 sube cerca del punto porcentual. El Dow Jones sube un 0,95%. ¿Por qué? Pues por las palabras del principal asesor económico de la Casa Blanca, Kudlow, asegurando que: "El acuerdo comercial está intacto. China ha vuelto al juego".

23 jun
El ex consejero delegado de Wirecard, en libertad bajo fianza de 5 millones

23 jun
El petróleo escala a niveles previos a la pandemia
petroleocbcrash1

El precio del barril de petróleo registraba este martes subidas ligeramente inferiores al 2% y se situaba en niveles de principios del pasado mes de marzo, antes de la declaración de pandemia por Covid-19, ante las expectativas de recuperación económica.

Leer noticia completa
23 jun
El jugador de tenis número 1 del mundo, Novak Djokovic, tiene el coronavirus
ep el tenista serbio novak djokovic continua como lider de la atp

Novak Djokovic dio positivo el martes por el coronavirus después de participar en una serie de exhibición de tenis que organizó en Serbia y Croacia. El serbio, mejor clasificado en el mundo, es el cuarto jugador en dar positivo por el virus después de jugar primero en Belgrado y luego nuevamente el fin de semana pasado en Zadar, Croacia. Su esposa también dio positivo.

Leer noticia completa