Noticias de Minuto A Minuto

25 jun
índice CBI Reino Unido minorista -37 vs -38 esperado

Anterior -50. Total de ventas reportadas -55 vs -63 anterior. Parece que el saldo de las ventas minoristas mejora un poco en junio en el Reino Unido, pero sigue siendo bastante moderado en general, pero solo tenga en cuenta que el sentimiento reflejado en la encuesta es anterior al anuncio del primer ministro británico Johnson de aliviar las restricciones de bloqueo a principios de esta semana.

25 jun
Goldman Sachs cree que es hora de que Europa se comporte mejor que el resto del mercado
cbeurostrong

Los analistas de Goldman Sachs esperan un repunte más pronunciado y suave del coronacrisis en Europa que en los Estados Unidos. "Aunque recientemente hemos actualizado nuestras previsiones en ambos lados del Atlántico, ahora esperamos un crecimiento significativamente más fuerte en la zona del euro en que los Estados Unidos en los próximos dos años.

Leer noticia completa
25 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,33% 7. 218,9 Euro Stoxx 50 +0,30% 3. 205,82.

Leer noticia completa
25 jun
Aena: Renta 4 reitera su recomendación de infraponderar y precio objetivo de 108,3
cbaena short

Aena. La agencia de calificación crediticia Moody’s reitera el rating a largo plazo en A3 con perspectiva negativa, ya que la pese al incremento de deuda previsto como consecuencia del significativo impacto de la pandemia, prevé que la compañía siga manteniendo unas buenas métricas financieras al menos hasta 2023.

Leer noticia completa
25 jun
S&P 500: vigilar la media de 200 sesiones
5cb21top

El S&P 500 se está viendo presionado por una tendencia bajista de corto plazo iniciado en los máximos de junio. La media de 200 sesiones (ahora en torno a 3. 019) actúa como soporte y su pérdida abriría las puertas a una caída a los mínimos del mes.

Leer noticia completa
25 jun
Mapfre: Credit Suisse inicia cobertura
cbmapfre3 short

Los analistas de Credit Suisse inician la cobertura de Mapfre con una recomendación de "peor que el mercado", con un precio objetivo de 1,40 euros por acción.

25 jun
Índice de confinamiento de Goldman Sachs: se tensiona por primera vez desde marzo
cbvirus crisis 211

El índice de Goldman Sachs de confinamiento efectivo (ELI) - una combinación de restricciones oficiales y datos reales de distanciamiento social de 44 países, ponderado por el el PIB de paridad de poder adquisitivo - se endureció ligeramente por primera vez desde marzo, ya que algunos países, incluido China, volvieron a introducir restricciones para frenar los brotes locales y abordar la amenaza de una "segunda ola".

Leer noticia completa
25 jun
CAF: Nuevas adjudicaciones de tranvías y unidades de metro (valoración)
cbcaf1 short1

CAF anunció ayer nuevas adjudicaciones por un importe conjunto de unos 100M€, procedentes de la ampliación de contratos de suministro de tranvías ya existentes en Amsterdam y Estocolmo, así como uno contrato de 10 unidades de metro junto a 3 años de mantenimiento en Nápoles. Por otra parte, también anunció la obtención de dos contratos de señalización para ADIF por un importe conjunto de unos 30M€.

Leer noticia completa
25 jun
Los bonos USA de largo plazo comienzan a romper niveles (ojo al S&P500)
5cb20top

Interesante punto técnico en el que se encuentra el principal ETF de bonos americanos a largo plazo, acometiendo el paso de la directriz bajista desde los máximos de marzo (mínimos del S&P 500).

Leer noticia completa
25 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,54% 7. 234,4 Euro Stoxx 50 +0,38% 3. 208,33.

Leer noticia completa
25 jun
UBS cree que los países no pueden permitirse otro bloqueo de 2 o 3 meses

"Bloquear un país entero. cuesta hasta un 3% del PIB por mes, por lo que incluso las naciones más ricas del planeta no pueden permitirse otro bloqueo total de dos o tres meses", según los analistas de UBS.

25 jun
Deoleo vuelve a cotizar con mucha volatilidad tras su reestructuración

Las nuevas acciones de Deoleo han comenzado a cotizar este jueves tras cerrar "con éxito" el proceso de reestructuración con los acreedores y en el tiempo previsto, a pesar de la incertidumbre que ha marcado el escenario económico derivada del Covid-19, según ha informado este miércoles la compañía, que recupera así el equilibrio patrimonial.

Leer noticia completa
25 jun
Aena: Barclays eleva precio objetivo
cbaena short

Los analistas de Barclays mejoran el precio objetivo de Aena hasta los 115 euros por acción desde 110 euros anterior.

25 jun
Las Bolsas europeas se giran al alza

Las acciones europeas se giran al alza y el Euro Stoxx 50 recupera un 0,38% y el Ibex 35 un 0,60% a 7. 238,7. Las Bolsas del viejo continente se anotan subidas después del anuncio del BCE de introducir más medidas de liquidez en el mercado.

Leer noticia completa
25 jun
El BCE establece una nueva línea de crédito para proporcionar liquidez a los bancos centrales no pertenecientes a la zona del euro

El BCE introduce un servicio de repositorio del Eurosistema para bancos centrales (EUREP). Este es un respaldo preventivo para abordar las necesidades de liquidez del euro relacionadas con la pandemia fuera de la zona del euro y permitirá a otros bancos centrales pedir prestado el euro contra la deuda emitida denominada en euros. La instalación estará abierta hasta junio de 2021.

25 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,68% 7. 164,4 Euro Stoxx 50 -0,85% 3. 168,82.

Leer noticia completa
25 jun
"Macro positiva, pero el virus y el proteccionismo pesan"
cbbolsa sh3213

Estimamos una sesión lateral en bolsas. Por el lado positivo: (i) los Pedidos de Bienes Duraderos rebotarán con fuerza en EE. UU. Y eso que son de mayo, cuando la reapertura de la economía era aún tímida. (ii) El dato final del PIB del 1T en EE. UU. no será motivo de disgustos. Es improbable que se revise drásticamente a la baja y una caída de -5,0%, en este contexto, está lejos de ser demoledora.

Leer noticia completa
25 jun
Tribunal constitucional alemán rechaza impugnación por separado sobre el programa QE del BCE

El tribunal superior de Alemania rechaza una impugnación separada contra el BCE para reclamar que su programa QE es inadmisible. La decisión del 26 de mayo se ha dado a conocer hoy, y los jueces dijeron que la petición no cumplía con los requisitos suficientes en el argumento de que el programa QE del BCE es 'inadmisible':.

Leer noticia completa
25 jun
Los precios industriales se hunden un 8,7% en mayo, su mayor caída desde 1975
5cb18333

Los precios industriales bajaron un 0,2% en mayo en relación al mes anterior y se desplomaron un 8,7% en tasa interanual, su mayor disminución desde el comienzo de la serie, en 1975, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que con la declaración del estado de alarma muchas empresas cesaron su actividad o recortaron su producción.

Leer noticia completa
25 jun
Si el mercado repite la pauta de 2009, podría corregir algo más para seguir subiendo después
5cb17top

2009 ¿sigue siendo el escenario central? Tal vez no sea probable, pero si fuera así, los mercados podrían caer algo más hasta mediados de julio para seguir subiendo hasta fin de año.

Leer noticia completa