Noticias de Minuto A Minuto

04 jul
La enorme liquidez impulsará al alza a las bolsas, según Canaccord Genuity
5cb132top

Canaccord Genuity ha elevado su objetivo de 12-18 meses para el S&P 500 a 3. 300+ mientras la inflación lánguida continúa impulsando la política de la Reserva Federal de los EE. UU. se espera que continúe inundando los mercados con liquidez en apoyo de un repunte económico constante.

Leer noticia completa
04 jul
Malas noticias están convergiendo en el mercado de acciones: explicamos cómo lidiar con ellas
cbinterroga aprender

Atención, inversores: las ventas de la semana pasada en el mercado de acciones puede ser el comienzo de algo más grande, por las cinco razones clave que cito a continuación. La buena noticia es que no es probable que veamos una nueva caída hasta los mínimos de marzo, gracias a varios factores positivos que también señalo más abajo. El resultado: podría tener sentido comprar acciones en una potencial corrección de los mercados del 10%.

Leer noticia completa
04 jul
Wall Street está subestimando una victoria presidencial de Joe Biden
cbjoe biden 233333444

Christopher Harvey, de Wells Fargo Securities, cree que el mercado está subestimando un riesgo importante, y no es el coronavirus. Según el jefe de estrategia de capital de la empresa, una victoria presidencial de Joe Biden podría dañar la recuperación de Wall Street.

Leer noticia completa
04 jul
Los test anticuerpos pueden no ser efectivos a las 5 semanas de síntomas
ep test covid-19 en galicia

Investigadores Cochrane de universidades de todo el mundo dirigidos por expertos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han concluido, tras analizar los 11. 000 estudios realizados hasta la fecha sobre el nuevo coronavirus, que los test que detectan anticuerpos pueden no ser efectivos a las cinco semanas de haber presentado síntomas de Covid-19.

Leer noticia completa
03 jul
Jefferies dice que compres estas 14 acciones baratas que son sólidas desde el punto de vista financiero
cbcompraralcista short

El estratega de Jefferies, Steven DeSanctis, probablemente está hablando por boca de mucha gente cuando dice que el rendimiento de las acciones "ha sido muy extraño durante este rebote". En una nota reciente a los clientes, explica que un gran repunte en las existencias de atención médica, que generalmente son los que retornan menos, es una razón clave para ese extraño resultado. DeSanctis ofrece una lista de acciones de pequeñas empresas de alto rendimiento que son financieramente saludables y bastante económicas en función de sus ganancias proyectadas.

Leer noticia completa
01 jul
La caída de tasas de interés es un importante catalizador para las acciones desde 2009
cbrendimiento5 short

En el gráfico adjunto podemos observar el rendimiento del índice mundial de acciones MSCI AC World, S&P 500, Stoxx Europe 600, Topix y MSCI Emergentes desde 2009.

Leer noticia completa
01 jul
Es hora de que las acciones defensivas tomen la iniciativa
cbdefensivo7 short1

Los cíclicos contra los defensivos han sido tema de conversación de muchos gestores durante un tiempo, básicamente desde que las acciones comenzaron a recuperarse de sus mínimos de mediados de marzo, en el punto álgido de la crisis del coronavirus en Europa.

Leer noticia completa
30 jun
El peligro de los sistemas de calificación social: ¿tu información en redes sociales puede dejarte sin hipoteca?
cbmryen

El 10 por ciento de los consumidores españoles ha tenido problemas para acceder a los servicios financieros debido a la valoración de su información en redes sociales a través de sistemas de calificación social, según el último informe elaborado por Kaspersky, 'Social credits and security: embracing the world of ratings'.

Leer noticia completa
30 jun
3 razones para creer en una recuperación mundial en "V"
cbrecuperacion v wi221

Los analistas de Morgan Stanley Cross-Asset siguen confiando en una recuperación en forma de "V" en medio del resurgimiento de los casos de Covid-19, y continúa creyendo que la economía mundial recuperará sus niveles anteriores a Covid en cuatro trimestres. Estas son sus tres razones principales: .

Leer noticia completa
30 jun
Cómo educar y entretener a los niños con la tecnología: cuatro ideas para este verano
ep spc presentanueva tableta disenadalos ninos la spc lightyearuna

Mantener activos y entretenidos a los niños durante el periodo de confinamiento ha sido todo un reto. Y todo apunta a que este verano, con sus limitaciones de actividades grupales, como los campamentos, posiblemente sea desafiante también.

Leer noticia completa
30 jun
El caliente el conflicto entre India y China: India prohíbe 59 aplicaciones chinas
cbindia china 222

India ha prohibido 59 aplicaciones chinas, alegando que representan una amenaza para la "soberanía e integridad de la India". Este movimiento se produce como respuesta a la reciente disputa fronteriza entre los dos países.

Leer noticia completa
30 jun
El sector de Tecnología mundial no parece caro... pero tampoco está barato
5cb13 11

El gráfico adjunto muestra el PER relativo del sector de Tecnología Mundial (MSCI World Tech) con los beneficios a doce meses. La mediana se encuentra ligeramente por encima de 1,2 veces frente a 1,26 de ahora.

Leer noticia completa
30 jun
Hasta el 20% de personas sanas tiene anticuerpos contra el COVID-19 por resfriados comunes
ep gripe resfriado constipado constiparse mujer tosiendo toser tos 20190207133312

Dos de cada diez individuos sanos sin exposición previa al virus albergan células T reactivas al SARS-CoV-2, lo que posiblemente indica que estas células T pueden reaccionar de manera cruzada al nuevo coronavirus debido a una infección anterior con coronavirus relacionados que causan síntomas de resfrío común, según sugiere un nuevo estudio de las células T de 10 pacientes COVID-19 que están en tratamiento de cuidados intensivos.

Leer noticia completa
30 jun
¿Va a sufrir el consumo en EEUU una doble caída?
5cb113222

El gráfico adjunto muestra la actividad de consumo de los ciudadanos estadounidenses por actividad (hostelería, Supermercados, Transporte y Hoteles).

Leer noticia completa
30 jun
NH Hotel: Esperar a una caída a la zona de 3,05/3,12 euros
5cb137nhcptop

Las acciones de NH Hotel están corrigiendo desde el techo marcado cerca de los 5,00 euros y ahora se enfrenta a su primer soporte de 3,29/3,18 euros. La siguiente zona de apoyo se sitúa en torno a 3,05/3,10 euros y después en 3,00/,2,93 euros.

Leer noticia completa
29 jun
Iberdrola mejora su oferta por el 100% de Infigen Energy (valoración)
cbiberdrola2

Iberdrola anuncia la mejora en su oferta por el 100% de Infigen Energy hasta 0,89 aud/acción (antes 0,86 aud/acción), lo que supondría para 533 mln eur. Este incremento se produce después de que su principal competidor, UAC, haya mejorado su oferta. No se descarta que se puedan producir nuevos incrementos en las ofertas.

Leer noticia completa
29 jun
Sector Turismo: El tráfico aéreo rebota un 66% impulsado por Baleares (valoración)

España registra casi 6. 000 vuelos en una semana en la que se reanudan las operaciones, +66,6% con respecto a la semana precedente (3. 523 aterrizajes y despegues). El tráfico se dispara en destinos como Palma +177,6%, mientras que otros como Madrid recuperan un +32% de operaciones. Baleares ha sido el destino elegido por Lufthansa y vario touroperadores para iniciar la desescalada turística.

Leer noticia completa
29 jun
Bonos: "Demasiada liquidez. Austria emite a 100 años"
cbbonos1 short1

Los bonos core europeos continúan soportados a pesar de su escaso atractivo - TIR negativa hasta 30 A en Alemania y Holanda -. Las compras de los bancos centrales, el aumento de las tasas de ahorro y el repunte en contagios por CV19 (Texas, Florida, Alemania, Portugal…) soportan las cotizaciones.

Leer noticia completa
29 jun
"Es poco probable un aumento de la volatilidad en estos momentos"
cbvolatilidadr short

A medida que Australia informa de su primera muerte de COVID-19 en más de un mes, surgen dudas sobre si una segunda ola de virus provocará otro aumento en la volatilidad del mercado. No tan rápido, dice Alan Ruskin, un estratega macro de Deutsche Bank.

Leer noticia completa
29 jun
La OMS calcula que se necesitan 28.000 millones de euros para pruebas, terapias y vacunas de COVID-19
cbvacuna si22

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calculado que se necesitan 31. 300 millones de dólares (27. 940 millones de euros) de financiación para pruebas diagnósticas, terapias y vacunas contra el COVID-19, de los que hasta ahora se han prometido 3. 400 millones de dólares (3. 000 millones de euros).

Leer noticia completa