Noticias de Minuto A Minuto

29 jun
¿Un verano tranquilo en las bolsas? Cruce los dedos
cbcruce dedos

A medida que las playas y los parques en Europa se llenan de gente al elevarse la temperatura, una nota de investigación de Bank of America alinea los posibles riesgos futuros: la pandemia, por supuesto, es la principal y rebrotes ya están surgiendo en Alemania antes del inicio de la temporada de turismo y la reapertura de las fronteras el 1 de julio.

Leer noticia completa
27 jun
CIE Automotive: Los inversores más conservadores deberían esperar a una corrección a 13,45/13,55 euros para entrar
t4 lciecplp

Las acciones de CIE Automotive están canalizando el rebote iniciado en los mínimos de marzo y ahora la base de dicho canal se encuentra en 15,35 euros y el techo en 19,75 euros. El primer soporte se sitúa en 15,32 euros. La primera resistencia se encuentra en 17,00 euros.

Leer noticia completa
27 jun
El rebote actual de Wall Street en comparación con los mayores rebotes de la historia
5cb241113333

En el gráfico adjunto podemos observar el gráfico del rebote actual del S&P 500 (línea azul) frente a los distintos objetivos potenciales si se replican los episodios de 1929, 1938 y 1974.

Leer noticia completa
27 jun
"Compre con la caída de las acciones, compre todo"
cbcompraralcista short

Los analistas de un gran banco de inversión americano han recomendado a sus clientes "comprar todo" en la caída de las acciones. Citan seis grandes motivos:.

Leer noticia completa
27 jun
Primeros efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna: fiebre alta y desmayos
cbvacuna moderna

Varias personas que han participado voluntariamente en los ensayos clínicos de la vacuna que está desarrollando la compañía Moderna Therapeutic contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, han avisado de que provoca fiebre alta y desmayos.

Leer noticia completa
27 jun
La lengua como ventana a la salud cardiaca
zzzzlenguagll

Una parte insospechada de la boca, la lengua, ofrece una inusual ventana para vigilar la salud cardiaca. En una investigación anterior, se demostró que los microorganismos en el recubrimiento de la lengua podrían servir para distinguir a los pacientes con cáncer de páncreas de las personas sanas.

Leer noticia completa
26 jun
¿Cuánto tiempo puede el mercado ignorar los fundamentales?
cbdivergencia8 short1

El gráfico adjunto muestra la diferencia entre las expectativas de beneficios por acción a 12 meses en el mercado estadounidense con el índice S&P 500.

Leer noticia completa
26 jun
Sanidad avisa de los peligros para la salud de los dispositivos de luz ultravioleta u ozono para desinfectar el Covid-19
ep bomberos pulverizan el exterior del hospital de la axarquia en malaga e instalan maquinas

El Ministerio de Sanidad ha publicado una nota sobre el uso de productos que utilizan radiaciones ultravioleta-C para la desinfección del nuevo coronavirus en el aire o en superficies, en la que avisa de que pueden causar daños oculares, daños en la piel o irritación de las vías respiratorias.

Leer noticia completa
26 jun
Una tendencia alentadora en los casos de coronavirus en Nueva York
5cb24111

Las hospitalizaciones de COVID-19 en Nueva York han disminuido 73 días seguidos, moviéndose por debajo de 1. 000 por primera vez desde el 18 de marzo (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
26 jun
Tabaco, vapers y pipas de agua, estos son sus riesgos en tiempo de la COVID-19
ep tabaco humo fumador fumando cigarro cigarros 20190528133303

Fumar y vapear, ya sea por medio de cigarrillos de tabaco, cigarrillos electrónicos o pipas de agua, endurece las arterias, causa inflamación y daña el ADN, lo que conduce a una serie de problemas de salud y puede aumentar el riesgo de infección y muerte por COVID-19, según un estudio publicado este viernes en el 'European Heart Journal', el diario de la Sociedad Europea de Cardiología, que constituye la primera comparación mundial de los efectos de las tres formas de fumar y vapear.

Leer noticia completa
26 jun
El gasto en pensiones sube en junio un 0,1%, hasta 9.862 millones, tras pagarse 603 pensiones más
comisiones-en-los-planes-de-pensiones-caso-practico

La Seguridad Social destinó el presente mes de junio la cifra de 9. 862,3 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,2% más que en el mismo mes de 2019 pero sólo un 0,1% más que en mayo, según ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Leer noticia completa
26 jun
La cola que mueve el perro (parte II)
cbperros dow sh1

En el artículo de ayer señalábamos que según el análisis que habían realizado los analistas de Zen Investor, hay seis tipos de inversor clasificados por niveles de riqueza: Nivel 1: Riqueza mínima invertida en bolsa de 30 millones de dólares. Gestores pasivos.

Leer noticia completa
26 jun
Asumir pérdidas, financiarlas o monetizarlas
brokerperdida

De nuevo un organismo internacional, en esta ocasión el FMI, vuelve a rebajar las previsiones de crecimiento económico, pronosticando una recesión mundial (-4,9%) más profunda y una recuperación más lenta de lo previsto anteriormente. De acuerdo con el FMI, las pérdidas estimadas a nivel global por la pandemia ascenderán a 12,5 billones de dólares entre 2020 y 2021. En abril dicha estimación era de 9 billones de dólares.

Leer noticia completa
26 jun
Los casos de coronavirus no dejan de batir récords en EEUU y eso preocupa al mercado
cbbolsa shtdh22

Las acciones europeas se tambalearon el viernes cuando los casos de coronavirus en los EE. UU. aumentaron a un nuevo récord diario, debilitando las perspectivas de una rápida recuperación económica después de la pandemia. Las pérdidas del viernes fueron impulsadas por una caída de las acciones bancarias, replicando el movimiento de sus homólogas estadounidenses después de que la Reserva Federal suspendiera temporalmente los dividendos de los bancos como precaución ante la recesión venidera.

Leer noticia completa
26 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -1,26% 7. 178,4 Euro Stoxx 50 -0,39% 3. 206,29.

Leer noticia completa
26 jun
Experto sueco dice que la OMS cometió un "error total" en la lista Covid
cbanders tegnell

El epidemiólogo estatal de Suecia arremetió contra la Organización Mundial de la Salud, acusándola de malinterpretar los datos de Covid-19 y exagerar los riesgos para la salud a los que se enfrenta su país. Anders Tegnell, el arquitecto de la respuesta directa de Suecia a la lucha contra la pandemia del coronavirus, dijo que la OMS cometió un "error total" al poner a la nación nórdica en una lista que muestra dónde "la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si se deja sin control, llevará a los sistemas de salud al borde del precipicio una vez más en Europa".

Leer noticia completa
26 jun
China advierte que 'entrometerse' en Hong Kong podría poner en peligro el acuerdo de la Fase Uno

Pekín ha comenzado a enviar un mensaje a Washington: la presión de Estados Unidos sobre asuntos que China considera fuera de sus límites podría poner en peligro las compras chinas de productos agrícolas y otras exportaciones estadounidenses en virtud del acuerdo comercial "Fase Uno". No parece que los comentarios sean la antesala de un gran movimiento, pero no es una para las relaciones de ambos países.

26 jun
"Las Bolsas podrían subir durante verano, pero otoño será duro"
cbmichael hartnett short1

El principal estratega de inversiones de Bank of America, Michael Hartnett, cree que el apetito por los activos de riesgo seguirá al alza en el verano impulsado por la represión del banco central de los diferenciales de crédito y la gran sorpresa macro al alza gracias al estímulo fiscal.

Leer noticia completa
26 jun
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -1,01% 7. 196,6 Euro Stoxx 50 -0,35% 3. 207,77.

Leer noticia completa
26 jun
Los casos de coronavirus de Florida aumentan 7.8% vs 4.1% promedio de siete días

Los últimos datos de Florida. Ayer subieron un 4. 6%. Los casos aumentaron a 8942 vs 5004 de hace un día (y un récord previo de 5508 el miércoles). El 13. 1% de las pruebas fueron positivas en comparación con 8. 92% hace un día. Este es un número horrible y está afectando a los mercados. Se comenta que las hospitalizaciones en Texas también aumentaron otro 7. 7%.