Noticias de Minuto A Minuto

16 nov
Reino Unido y la UE celebrarán otras dos reuniones durante el fin de semana

Los negociadores del Reino Unido y la UE celebrarán otras dos reuniones durante el fin de semana para analizar el futuro del texto de la relación antes de la cumbre del 25 de noviembre, ha dicho Michael Barnier a los embajadores de la UE27, según informa Financial Times.

16 nov
Los gestores aprovecharon la caída de octubre para tomar posiciones

Según los últimos datos de posicionamiento inversor que se deducen de la encuesta a gestores profesionales de BoA Merrill Lynch, la posición de efectivo de los inversores cayó en el mes de octubre. Esto significa que estos gestores compraron renta variable en las caídas de octubre. Positivo para el mercado de acciones.

Leer noticia completa
16 nov
Así cotiza el mercado continuo a las 12:00

Eurostoxx 50 -0,06% a 3. 188 puntos. Ibex 35 -0,17% a 9. 058 puntos.

Leer noticia completa
16 nov
Wuermeling del Bundesbank: La economía alemana repuntará en el cuarto trimestre

"No hay síntomas que la economía esté dirigiéndose hacia un giro dramático", afirma.

16 nov
Las empresas del Ibex 35 ganan 28.446 millones hasta septiembre, un 10,8% menos
resultadosprevision

Las empresas que conforman el Ibex 35 registraron un beneficio neto de 28. 446,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 10,86% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos recopilados por Europa Press.

Leer noticia completa
16 nov
El Eurostoxx 50 en mínimos de la jornada, cerca de girarse a la baja

El Eurostoxx 50 +0,08% a 3. 192 puntos. El Ibex 35 cae un 0,09% a 9. 066 puntos. El FTSE 100 planos en los 7. 039 puntos.

16 nov
Ligeras caídas en la preapertura de Wall Street

Los futuros de Wall Street cotizan con ligeras caídas en preapertura: Dow Jones -0,29%, S&P 500 -0,42%, Nasdaq -1,02%.

16 nov
¿Gangas en Bolsa? Mire a ver si encuentra valores con el modelo de Warren Buffett
buffetttriste

Ahora que están muy de moda los fondos de autor y saltan, en el mismo acto, a los medios gestores de última generación, ya saben, sin corbata, sin coche, sin oficina y en bicicleta (¿dónde guardan la documentación, digo yo?) llega el momento de sentarse delante del ordenador y de buscar referencias sólidas con las que afrontar la próxima recta final del año, que es la que sirve de base para entrar en el próximo 2018.

Leer noticia completa
16 nov
Balanza comercial de Italia septiembre 1.274 millones euros vs 2.870 mlns consenso

Italia registró un superávit comercial con el resto del mundo de 1. 274 millones de euros en septiembre, que se redujo drásticamente desde un superávit de 4. 257 millones de euros en el mismo mes de 2017.

Leer noticia completa
16 nov
Rumor: La moción de "no confianza" a Theresa May será el próximo martes

Según publica The Telegraph, la moción de "no confianza" a Theresa May será el próximo martes. En el día de hoy se anunciará. Negativo para los mercados.

16 nov
Estos son los escenarios que se le abren a Theresa May y a los mercados
cbmaybrexit short1

Theresa May, Primera Ministra británica compareció ayer ante el Parlamento, tras la aprobación del borrador de acuerdo de salida de RU de la UE por parte del Consejo de Ministros británico el pasado miércoles. Esa misma mañana el Gobierno de May sufrió la dimisión de varios de sus Ministros. Entre ellos Dominic Raab, ministro para el Brexit (y euroescéptico) y Esther McVey, ministra de Trabajo y Pensiones. Otros cargos de menor nivel también anunciaron su dimisión ayer.

Leer noticia completa
16 nov
"Draghi abre la puerta a un período más largo de bajas tasas de interés"
cbcarsten brzeski short11

Carsten Brzeski, economista jefe de ING en Alemania, dice que Draghi ha abierto la puerta a un período más largo de bajas tasas de interés. Cuando el presidente del BCE, Maro Draghi, da un discurso antes de una reunión política crucial, siempre vale la pena escuchar con atención.

Leer noticia completa
16 nov
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,09% 9. 081,7 Euro Stoxx 50 +0,28% 3. 199,17.

Leer noticia completa
16 nov
IPC eurozona octubre mensual +0,2% vs +0,2% esperado. Subyacente +0,1% vs +0,1% consenso

La inflación de la zona euro aumentó en octubre a su ritmo más rápido en casi seis años, impulsada por los precios de la energía, confirmando su estimación anterior. La medida de inflación subyacente que excluye la energía y los alimentos se revisó a la baja.

Leer noticia completa
16 nov
Rumor: Michael Gove se mantendrá como secretario de Estado de Medio Ambiente

Se rumorea que Michael Gove se mantendrá como secretario de Estado de Medio Ambiente. En una primera reacción la libra se ha revalorizado para borrar las caídas frente al euro y dólar.

16 nov
Se reducen las subidas del FTSE ante la expectativa de una moción de censura a May

Las ganancias tanto en el FTSE 100 como en el FTSE 250 se han reducido debido a las informaciones que señalan que parece probable que Theresa May se tenga que enfrentar a una moción de censura (se activará si los parlamentarios conservadores envían 48 cartas al presidente del grupo parlamentario del Partido Conservador, Graham Brady.

Leer noticia completa
16 nov
Talgo se dispara un 6% tras resultados
cbtalgo6 short

Las acciones de Talgo lideran las subidas en la Bolsa española después de comunicar que obtuvo un beneficio neto de 14,8 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 58% menos que un año antes, consecuencia de un menor ritmo de fabricación por la terminación de unos pedidos, como es el del AVE a la Meca, y el inicio de otros, y por el mayor número de avales suscritos y los consiguientes gastos financieros.

Leer noticia completa
16 nov
Los gurús hablan: "Los mercados condicionados por dos eventos relevantes"
cbguru2

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "En los próximos días los mercados europeos seguirán condicionados por el desenlace de dos eventos relevantes: (i) La confusión sobre el Brexit y la posibilidad de una moción de confianza al liderazgo de May, y (ii) la evaluación final por la CE de los presupuestos 2019 el miércoles 21, tras mantener Italia inalterada su propuesta. ".

Leer noticia completa
16 nov
El rumor sobre un voto de no confianza a Theresa May empieza a extenderse en el Reino Unido
naytheresacb12

Son ya varios los medios británicos que están afirmando que se va a producir una moción de no confianza a Theresa May. Por ejemplo, Sky afirma que los miembros del gobierno británico han sido convocados, lo que incrementa la fuerza de este rumor.

Leer noticia completa
16 nov
La deuda pública sube en septiembre en más de 11.800 millones y marca un nuevo récord
cbdeudaspain short1

La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en 11. 819 millones de euros en el mes de septiembre, hasta los 1,174 billones de euros, un 1% más que en agosto, por lo que marca de nuevo un máximo histórico y se sitúa en el entorno del 98% del PIB, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España.

Leer noticia completa