Los gurús hablan: "Los mercados condicionados por dos eventos relevantes"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2018 10:35
cbguru2

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "En los próximos días los mercados europeos seguirán condicionados por el desenlace de dos eventos relevantes: (i) La confusión sobre el Brexit y la posibilidad de una moción de confianza al liderazgo de May, y (ii) la evaluación final por la CE de los presupuestos 2019 el miércoles 21, tras mantener Italia inalterada su propuesta."

"Tras las buenas Ventas Minoristas americanas de ayer (+0,8% vs +0,5% esperado) hoy toca (15:15h) la Producción Industrial que, salvo un traspiés puntual en Mayo (-0,8% m/m), se expande aprox. +0,2%/+0,3%.

Los resultados empresariales pierden intensidad (hoy solo UnibailRodamco en Europa). A pesar de la volatilidad del 3T (el profit warning del productor de chips NVIDIA generó tomas de beneficios en las tecnológicas asiáticas), el aumento del BPA del S&P500 es hasta ahora +27,74% (con más del 90% publicado) vs +19,5% esperado; es decir 8,2 puntos porcentuales por encima de expectativas. Hoy las incertidumbres en Europa podrían verse compensadas por novedades positivas en el frente comercial EE.UU./China y la especulación con respecto a un 2º referéndum sobre el Brexit, de manera que las bolsas podrían beneficiarse de un modesto rebote."

contador