Noticias de Minuto A Minuto

16 nov
El total de la deuda familiar de EE.UU. alcanza cifras superiores a la era pre crisis

El total de la deuda familiar de EE. UU. es ahora 837. 000 millones de dólares más alta que el nivel del pico pre-crisis. Se sitúa en 13,5 billones de dólares en el tercer trimestre, una subida de 219. 000 frente al segundo trimestre. - La deuda estudiantil se sitúa en 1,4 billones de dólares.

Leer noticia completa
16 nov
El Dow Jones y el S&P 500 vuelven a terreno positivo

16 nov
Las empresas del Ibex 35 ganan 28.446 millones hasta septiembre, un 10,8% menos
resultadosprevision3

Las empresas que conforman el Ibex 35 registraron un beneficio neto de 28. 446,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 10,86% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos recopilados por Europa Press.

Leer noticia completa
16 nov
Esta tabla les marcará el camino de dónde invertir
zzcbhedgefund1

Lori Calvasina, jefe de estrategia de RBC Capital Markets, ha realizado un interesante estudio sobre el posicionamiento de los fondos de cobertura (hedge fund) en el tercer trimestre del año. Las conclusiones de este análisis son:.

Leer noticia completa
16 nov
El Eurogrupo debate este lunes la reforma de la eurozona sin olvidar la situación de Italia

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) mantendrán este lunes una reunión extraordinaria con el objetivo de seguir avanzando en los preparativos para reformar la arquitectura de la eurozona, en especial la Unión Bancaria, en un debate que tendrá lugar pocos días antes de que la Comisión Europea decida si abre o no un expediente a Italia por su elevada deuda pública.

Leer noticia completa
16 nov
El sector de materias primas lidera las alzas en Europa por la caída del dólar

El brent sube un 2,19% a 68,08 dólares barril. El oro sube un 1,96% a 1. 222 dólares. La plata sube un 2,85% a 14,35 dólares. El zinc sube un 2,05% a 2. 622 dólares. El café sube un 1,47%.

16 nov
Estos son mis valores preferidos ahora en el Ibex 35
lupacb

Estamos en un momento en el que el mercado está descontando que vamos a seguir teniendo dificultades en el futuro. Descuenta además un enfriamiento en la economía mundial y eso se comienza a ver en los sectores.

Leer noticia completa
16 nov
¿Por qué está cayendo el dólar y subiendo Wall Street? Clarida de la Fed es la respuesta
claridafed

El dólar está perdiendo terreno respecto a sus principales pares. La caída superan el medio punto porcentual frente al euro y a la libra. Por otro lado, Wall Street ha anulado prácticamente las pérdidas de apertura ¿El motivo? las palabras Richard H. Clarida, vicepresidente de la junta de gobernadores de la Fed.

Leer noticia completa
16 nov
El Dow Jones se gira al alza. El S&P 500 cerca de girarse.

16 nov
Así cotiza el mercado continuo a las 16:00

Eurostoxx 50 -0,42% a 3. 177 puntos. Ibex 35 -0,32% a 9. 042 puntos.

Leer noticia completa
16 nov
Los gurús técnicos hablan: "Cabría esperar un proceso de formación de suelo en estos niveles"
cbtecnico3

Pocas novedades en el plano técnico. Los índices se encuentran en una fase de rebote desde finales de octubre que de momento no ha logrado superar los primeros niveles de resistencia relevantes. Sigue dominando la estructura bajista de los últimos meses aunque mantenemos cierta esperanza en que podamos estar en el inicio de una fase de formación de un suelo. Esto puede implicar todavía un período de algunas semanas o unos pocos meses en que el mercado no acabe de recuperar de forma sostenida pero tampoco veamos ya niveles muy inferiores a los mínimos registrados en octubre.

Leer noticia completa
16 nov
Las acciones estadounidenses abren a la baja por las caídas del sector semiconductores

Dow Jones -0,35%, S&P 500 -0,45%, Nasdaq -0,91%.

16 nov
Producción industrial EE.UU. octubre +0,1% frente +0,2% esperado y anterior

Producción manufacturera +0,3% frente +0,2% esperado y +0,3% anterior. Tasa de utilización 78,4% frente 78,3% esperado y 78,5% anterior.

16 nov
Barón de Ley: Hay oportunidad de largo especulativo

La idea de esta recomendación es sencilla: Barón de Ley inicia un tramo alcista cuando sus medias del MACD giran al alza en niveles de sobreventa. Eso lo podemos comprobar en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
16 nov
Las "chiperas" siguen presionadas a la baja

Las acciones de Applied Materials caen cerca del 10% en preapertura.

16 nov
Así cotiza el mercado continuo a las 15:00

Eurostoxx 50 -0,61% a 3. 170 puntos. Ibex 35 -0,32% a 9. 044 puntos.

Leer noticia completa
16 nov
Llegan señales negativas a los mercados europeos
cbbajista1 short11

Comienzan a verse signos de ralentización económica en varios lugares, desde Asia pasando por Europa. Vamos a ahondar en este tema porque conviene aclarar unas cosas y tenerlo todo meridianamente claro.

Leer noticia completa
16 nov
Los sondeos muestran que Theresa May no conseguirá sacar adelante su plan Brexit
mayparlamentobritanico

La BBC ha realizado una interesante infografía en la que muestra que la primera ministra británica, Theresa May, tendrá muy difícil que el Parlamento apruebe su acuerdo sobre el Brexit. Veamos:.

Leer noticia completa
16 nov
Airbus tiene como escenario principal un Brexit sin acuerdo
cbairbus1 short1

Airbus tiene al Brexit "sin acuerdo" como su escenario "de referencia" en medio de una tormenta política sobre un borrador de acuerdo de transición, de acuerdo con una nota del personal vista por Reuters. El grupo aeroespacial más grande de Europa dio la bienvenida el jueves al borrador de acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas, pero dijo que debía haber más claridad para permitir que las empresas realicen sus planes.

Leer noticia completa
16 nov
Ferrovial se hace con la gestión de una prisión en Australia por unos 400 millones
cbferrovial short1

Ferrovial se ha adjudicado en consorcio el contrato de gestión y seguridad de una prisión en Australia por un periodo de siete años y una facturación de 57 millones de euros al año, lo que eleva a unos 400 millones el importe del contrato, según informó el grupo.

Leer noticia completa