Los precios del gas van de récord en récord

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 dic, 2021 11:53
cbgas epno

Los precios europeos del gas subieron a un récord después de que los flujos rusos por una ruta clave cambiaran de dirección. Los futuros subieron hasta un 11% a medida que el gas ruso fluía hacia el este desde Alemania a Polonia, según el operador de red Gascade. El cambio en los flujos probablemente refleja pedidos más bajos de compradores alemanes debido a la temporada navideña, dijo Katja Yafimava, investigadora senior del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford.

La disminución de los suministros en Alemania obligará a Europa a seguir extrayendo gas a altas tasas de sus depósitos ya agotados. A medida que las temperaturas bajo cero se extiendan por todo el continente esta semana, se necesitará más gas para mantener las luces encendidas, ya que la vasta red europea de fuentes renovables tampoco puede llenar el vacío, con la producción eólica alemana en el nivel más bajo en cinco semanas.

Los precios de referencia europeos del gas negociados en los Países Bajos subieron a un máximo histórico de 162,78 euros el megavatio-hora. Los futuros subieron un 9,4% a 160,75 euros en Ámsterdam.

contador