Los inversores en acciones tienen miedo, pero las empresas europeas se lanzan a las recompras

Barclays

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2019 17:22 - Actualizado: 08:52
cbalcistavaloreseuro short

Un análisis de Barclays de más de 2.000 transcripciones descubrió que el apetito por la recompra de acciones todavía está vigente, sin daños por las preocupaciones que rodean a la economía y el comercio.

"La guerra comercial entre Estados Unidos y China es la mayor preocupación para más de la mitad de las empresas. Las preocupaciones sobre el Brexit aumentaron... El aumento de los costes laborales, la competencia más dura y el coseo de la innovación se ven como obstáculos para los márgenes de beneficios, pero el gasto en digitalización todavía se considera necesario y positivo, mientras que el apetito por las recompras está intacto", dicen los estrategas del banco británico liderado por Emmanuel Cau.

Más detalladamente, Cau y su equipo dicen que los anuncios europeos de programas de recompra fueron más altos de lo habitual en el segundo trimestre y estuvieron cerca de los máximos vistos en el último ciclo.

"En este trimestre, muchas empresas de casi todos los sectores activaron o ampliaron los programas de recompra, gracias al aumento de las posiciones de efectivo y al deseo de usar efectivo 'en beneficio de los accionistas'", agregaron.

Los datos de Morgan Stanley el mes pasado mostraron que las compañías europeas han gastado $ 100 mil millones netos en recompras en los últimos 12 meses, la tasa más alta registrada.

contador