Los gurús hablan: "La Fed bajará tipos por primera vez en casi una década"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 jul, 2019 09:51
fed portada actas reserva federal

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Por fin llegó el día. La Fed bajará hoy tipos. Será el primer recorte en casi una década. Nuestro escenario central es una bajada de 25 p.b. y un mensaje laxo en la rueda de prensa posterior."

"Pese a la presión de Trump, el estado de la economía norteamericana hace innecesario un recorte mayor. La inflación se mantiene por debajo del 2% pero el mercado laboral, el consumo y los índices de confianza presentan registros realmente sólidos. Se trata de un movimiento claramente preventivo a la luz de la ralentización económica global y los efectos del proteccionismo. A lo largo de la sesión se publicarán indicadores de cierto nivel (PIB e IPC en la UEM o Variación de Empleo ADP en EE.UU.) pero la dirección del mercado la marcarán las palabras de Powell. Por ello, estimamos un sesión lateral en bolsas europeas. No ayudarán los rumores acerca de la decisión del gobierno chino de no estimular el sector inmobiliario.

El frente micro sí que puede introducir cierta volatilidad al mercado. De momento ya han publicado en España, entre otros: BBVA (bate estimaciones), Merlin Properties (sólidos), Aena (en línea), Red Eléctrica (en línea), Ence (muy débiles), Amadeus (baten ligeramente) o Ferrovial (débiles). En definitiva, estamos en manos de Powell."

contador