Las búsquedas en Google no pronostican una pronta recesión en EE.UU.

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2019 17:08 - Actualizado: 08:20
2cb49232

Los términos de búsqueda de Google que fueron los principales indicadores de la Gran Recesión no indican que la expansión actual del récord de EE.UU. vaya a terminar pronto.

Según el cofundador de DataTrek Research, Nicholas Colas, las búsquedas de cupones son un indicador importante de que los consumidores de EE.UU. buscan descuentos en productos y servicios a medida que aumenta la incertidumbre económica, y preceden el aplazamiento real de las compras que los indicadores tradicionales miden porque no comienzan a aparecer en los datos hasta que el desempleo aumenta .

La gente busca respuestas sobre el desempleo "cuando temen que un despido sea inminente, lo que permite que Google Trends actúe como un indicador útil", escribió Colas. Las búsquedas de televisión, YouTube y Netflix tienden a coincidir con los recortes a las horas extraordinarias que dan a los trabajadores más tiempo para consumir los medios, dijeron.

"Estos tres indicadores nos preocupan poco ahora", escribieron. "Si la Reserva Federal analiza las Tendencias de Google, es posible que no estén tan inclinados a reducir las tasas la próxima semana".

fuentes, bloomberg

contador