La fiebre por la tecnología recuerda lo vivido hace 20 años

Carlos Moreno

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2020 11:43 - Actualizado: 08:37
burbujacbtecnologica

La fiebre por la tecnología ha regresado 20 años más tarde, todos los que ya tenemos unos años recordamos como a principios de 2000 solo existían en el mercado una pequeña lista de valores selectos en los que invertir.

En nuestra bolsa eran Amadeus, Sogecable, Terra, Bankinter, Telefónica e Indra los valores a los que se tildaba de empresas de tecnología y eran las únicas empresas que parecían estar tocadas por una barita mágica, eran los únicos negocios actuales, modernos y que se iban a acoplar a la tendencia futura de crecimiento ya que todo, absolutamente todo iba a pasar por ahí.

El tiempo nos hizo darnos cuenta que ni mucho menos estas eran las únicas empresas que podían crecer y que tenían buenas perspectivas, y aunque entre ese grupo de elegidos tenemos claros vencedores como es el caso de Amadeus, también hubo varios de ellos que fueron auténticas inversiones desastrosas. Por aquel entonces el Nasdaq que había tenido unas rentabilidades excepcionales en los años precedentes se desbocaba y alcanzaba a principios de 2000 un nivel record que tardó casi 15 años en recuperar.

Artículo completo.

contador