La euforia de los inversores en "récord", mientras el viento a favor para las acciones podría desaparecer pronto

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2021 15:37
cbeuforia 82311

Uno de los gráficos más impresionantes que describe la locura actual es el modelo Citi Panic / Euphoria que acaba de alcanzar un récord de 1,83. ¿Qué significa esto? Es simple: como escribe el economista jefe de Citi, Tobias Levkovich, al observar los rendimientos del mercado después de extremos de euforia anteriores, ahora hay una "probabilidad histórica del 100% de que los mercados bajen en los próximos 12 meses en los niveles actuales".

El estratega jefe de inversiones de RIA Advisors, Lance Roberts, que se expandió más sobre la exuberancia del mercado, publicó un breve video el lunes por la mañana explicando cómo la fiesta de Wall Street se está saliendo de control.

Roberts señala que las entradas de acciones durante los últimos meses no han tenido precedentes. Además de la especulación, señala que el volumen de opciones de compra se está acumulando en niveles casi récord.

Dijo que el entorno especulativo actual es un subproducto de las políticas de dinero fácil de la Reserva Federal, ya que los inversores creen que no hay riesgo ya que existe una "opción de compra de Powell".

Lance dijo que probablemente es hora de retirar algún riesgo de la cartera.

Sobre las monedas, dijo que "el dólar ha estado ganando algo de fuerza en silencio aquí en los últimos días", y agregó que la caída del dólar ha sido el viento a favor de las acciones.

contador