Este problema podría destruir el mundo que conocemos

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jul, 2019 16:53 - Actualizado: 09:15
mundodestruido

"El mundo sufre de un apalancamiento financiero que amenaza con destruir el modo de vida actual", me comentaba de forma apocalíptica un amigo gestor financiero en una cena este pasado fin de semana.

Y es que, a pesar de las crisis financieras, y de la evidencia de que ese apalancamiento en las deudas de los gobiernos, empresas y familias debería reducirse sensiblemente para no volver a sufrir nuevas crisis, el apalancamiento no ha hecho más que crecer, y crecer, llegando a niveles récord que hacen peligrar los fundamentos de la economía a nivel global.

En este punto, me gustaría traer a estas páginas los comentarios al respecto del brillante economísta G. Barba, que ahonda en esta problemática desde un punto de vista histórico. Veamos:

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre cómo desde el Siglo XIX, los gobiernos fueron abandonando intencionalmente el patrón oro con el propósito (después cumplido) de poder imprimir todo el dinero que quisieran y continuar así la expansión (corrupción) monetaria sin fin. (Leer más)

contador