El Covid-19 será una batalla que dure muchos años incluso con una vacuna

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2020 17:23 - Actualizado: 10:27
cbvirus 23q888

Es probable que la pandemia del coronavirus sea un reto complicado en los próximos años, incluso con una vacuna, según expertos farmacéuticos y de salud pública. Si bien una vacuna proporcionará alguna medida de protección a las sociedades de todo el mundo, es probable que el virus brote de vez en cuando y sea combatido constantemente, al igual que la gripe y otros patógenos.

“Sabemos que este virus no desaparecerá pronto. Se ha establecido y seguirá transmitiendo donde pueda hacerlo", dijo Soumya Swaminathan, científico jefe de la Organización Mundial de la Salud, en el evento" Cómo Covid-19 está remodelando el ecosistema mundial de la atención médica". "Sabemos que tenemos que vivir con esto".

El historial de la humanidad contra los virus es pobre. Solo un virus ha desaparecido por completo en los seres humanos: la viruela. El resto se intenta controlar.

"Creo que lo más realista es esperar que con una combinación de medicamentos y vacunas podamos llegar a un lugar estable donde la pandemia sea manejable", dijo Vas Narasimhan, director ejecutivo de Novartis. Dijo que la eliminación real del virus es "poco probable".

contador