El verano será un juego de espera para los inversores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jul, 2022 15:22 - Actualizado: 10:25
cbtrader ep66

Los inversores que buscan claridad sobre el camino de los bancos centrales mundiales, la inflación y si lo peor de la aversión al riesgo que ha hecho caer las acciones ha quedado atrás, pueden sentirse decepcionados, ya que es poco probable que los próximos meses brinden mucha información, según TD Securities.

"El verano sigue siendo un juego de espera", dijo Rich Kelly, jefe de estrategia global en un informe.

"Esperando a ver si las cifras de inflación muestran signos de desaceleración. Esperando a ver si los datos de crecimiento global se reafirman o caen. Esperando a ver cómo impactan en el cálculo de los bancos centrales. Y esperando a ver si el BCE o el BoJ sorprenden al mercado No esperamos que el mercado tenga mucha convicción sobre la mayor parte de esto hasta el otoño, dado lo que estamos esperando de los datos”, dijo Kelly.

Kelly añadió que los inversores deberían ser reacios a acumular activos de riesgo, ya que es probable que los rendimientos del Tesoro sigan aumentando. "Si bien el riesgo generalmente pasó la segunda mitad de junio repuntando, dudamos en aceptar esa tendencia", dijo.

Es probable que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo continúen al alza a medida que la Fed suba las tasas, mientras que es probable que la curva se aplane por las preocupaciones de que el endurecimiento agresivo provoque una recesión, dijo Kelly. "Esto debería mantener las tasas a 10 años con un tope cercano al 3,5%, pero debería mantener las tasas reales en aumento.

contador