Más pronósticos pesimistas para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jul, 2022 17:22 - Actualizado: 10:27
cbbajista epno1

Con un tono pesimista, Generali Investments se ha unido a un creciente coro de actores del mercado que predicen un crecimiento de los beneficios empresariales por debajo del consenso para las acciones en 2022-24. Y aunque Generali ve rendimientos potenciales en acciones en los próximos 6 a 12 meses, aún ha aumentado su infraponderación en el activo, citando varios obstáculos.

"La guerra no se va a detener pronto y las sanciones, así como los problemas de suministro de energía están causando que la inflación sorprenda a los analistas, especialmente en la zona del euro", dijeron los estrategas de Generali en una nota.

Otro riesgo que plantea es la burbuja de valoración tecnológica de EE.UU., que con una sobrevaloración actual del 20% en comparación con el 40% anterior aún no se ha disuelto, dijeron.

En cuanto a los sectores de la UE, Generali busca "valoraciones contenidas, correlaciones positivas con un dólar en punto máximo y protección contra la alta volatilidad y la inflación".

Está sobreponderado en petróleo, materiales, finanzas diversificadas, bienes duraderos y servicios públicos, e infraponderado en bienes de capital, alimentos, energías renovables, medios, productos farmacéuticos, seguros, servicios comerciales y profesionales.

contador