Noticias de Gurús De Mercado

21 mar
¿Tipos congelados para siempre? O la cancelación de la deuda nacional a favor de los bancos centrales
deudas-financieras-familias-espana-1024x684

Drogodependientes y peores cosas más, como considerar que los bancos centrales tienen un poder absoluto, capaces de evitar recesiones, colapsos financieros, de crear enormes burbujas y de terminar con la desigualdad social y económica en el mundo. Sería la primera vez en la Historia, que eso sucediera.

Leer noticia completa
18 mar
Los inversores ya no quieren ni los bonos más seguros
cbbajista 348f232

Las Bolsas reanudaron las caídas el miércoles, mientras que los mercados de bonos se apresuraron a descontar la escala de los programas de apoyo de los distintos gobierno anunciados en las últimas horas, todos destinados a suavizar el shock económico del coronavirus.

Leer noticia completa
18 mar
¿Cree buena inversión la compra de una acción por su dividendo? Piénselo dos veces
cbdividendos1 short1

Una de las lecciones de esta mañana es que los pagos de dividendos se han vuelto completamente inciertos para los accionistas. Una avalancha de empresas suspendió, descartó o sometió a revisión su política de dividendos. La lista es larga e incluye principalmente a Inditex, Micro Focus, Tarkett, Ferrexpo, Air Partner, Wintershall Dea, operador de pub Marston, Sonsensus Asset Management, Firefly y la lista continúa.

Leer noticia completa
18 mar
Nouriel Roubini resume los tres grandes motivos de preocupación
cbroubininouriel short1

Nouriel Roubini, el economista estadounidense, dice que "los shocks sanitarios/financieros provocaron dos recesiones en la economía real. Eso a su vez generó dos situaciones de iliquidez que causaron insolvencias.

Leer noticia completa
18 mar
¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones en un mercado bajista?
cbcompraralcista short

El volátil mercado bursátil a raíz de la pandemia de coronavirus se pregunta cuándo es el mejor momento para comprar más acciones en un mercado bajista. Pero muchos asesores financieros dicen que no hay un momento "ideal" para comprar más acciones. Debido a que nadie sabe lo que sucederá con el mercado, es imposible saber cuándo tocará fondo y los precios de las acciones estarán en su punto más bajo.

Leer noticia completa
18 mar
Los bancos se han desplomado ¿Estamos en una repetición de 2008?
cbbancos sh212

El sector bancario ha sufrido un mes para olvidar, con los bancos estadounidenses perdiendo un 39% y los bancos europeos un 41%. Los analistas de Autonomous creen que la situación actual no es como la de 2008.

Leer noticia completa
18 mar
Incertidumbre máxima
cbemmanuel cau

Una forma optimista de ver la epidemia es considerar que esperamos tener más visibilidad sobre su impacto en los próximos días o semanas. "Mi análisis en este momento es que estamos cerca de la incertidumbre máxima", dijo Emmanuel Cau, jefe de estrategia europea de renta variable de Barclays, y agregó que los inversores deben tener una idea de cuándo se estabilizará la epidemia para recuperarse.

Leer noticia completa
18 mar
Martin Wolf: "Nos amenaza una depresión económica"
cbrecesion economia virus

Martin Wolf, del Financial Times, advierte en su última columna sobre las consecuencias económicas en espiral de bloquear la economía global. "Esto no es solo una amenaza para la salud. También puede ser una amenaza económica mayor que la crisis financiera de 2008-09", escribe.

Leer noticia completa
18 mar
Con Europa ahora en el epicentro del coronavirus, aumentan los temores sobre la ruptura de la zona euro
cbeuropa recesion short1

La zona del euro está bajo presión una vez más mientras el brote del coronavirus sacude a los países del bloque y pone de manifiesto las diferencias históricas. La zona euro, en la que 19 países comparten la misma moneda, ha tenido problemas para crecer desde la crisis de la deuda soberana de 2011. Sus dificultades financieras suscitaron preocupación por el futuro del bloque. Casi una década después, el mismo debate ha vuelto a la mesa por la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
18 mar
La paradoja de la oleada de ventas en los bonos y el comportamiento de los bancos
cbbancos sh212

No ha habido escasez de anomalías en el mercado estos últimos días, pero aquí hay otra. Hay una oleada de ventas en los mercados de bonos soberanos europeos. , especialmente en Italia, pero las Bolsas de estos países están comportándose mejor que el resto de mercados. Es bastante contrario a la intuición, pero Milán cae 'solo' un 3,4% y Madrid un 3,6%, mientras que el índice Euro Stoxx 50 cae un 4,5%.

Leer noticia completa
18 mar
Los inversores multimillonarios también se equivocan, y mucho
cb ray dalio sh211

"Estamos decepcionados porque deberíamos haber ganado dinero en lugar de perderlo en este movimiento como lo hicimos en 2008", afirma el multimillonario inversor Ray Dalio.

Leer noticia completa
18 mar
“Las empresas más endeudas comienzan a plantearse impagos y quiebras"
suspensionpagos

La parálisis económica global, a la que algunos denominan ya quiebra, enseña sus peores caras por todos los sectores de actividad y en un gran entramado del tejido empresarial:.

Leer noticia completa
18 mar
Los gurús hablan: "El flujo de noticias empieza a mejorar…o ya no es tan malo.”
cbpesimismo optimismo short1

"Los rebotes de ayer hacen muy difícil que la sesión de hoy vuelva a ser alcista. Es una contrarreacción normal porque la confianza está por los suelos", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes, y añaden: .

Leer noticia completa
18 mar
Sonrisas y lágrimas en los mercados
zzzzexpeexp

Publicamos el vídeo de preapertura de mercado de los analistas de Experiencia Trading:.

Leer noticia completa