Noticias de Gurús De Mercado

25 ene
Tomando como referencia la epidemia del SARS de 2003, ¿cuál será el impacto en los mercados del nuevo y letal coronavirus?
cbvirus shfe321

El brote de coronavirus en China ha generado preocupación por la potencial desaceleración de la economía de la nación y ejerce presión sobre los precios del petróleo y los metales industriales ante la posibilidad de una demanda potencialmente más débil de los productos básicos. Sin embargo, si la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo 2002-2003, conocida como SARS, puede servir de guía, el impacto general del brote de virus puede ser modesto y de corta duración en la economía global, así como en el sector de los productos básicos y los mercados en general.

Leer noticia completa
25 ene
¿Miedo a una posible burbuja en tecnológicas? Esta es una forma de cubrirse
cbburbujawallstreet short1

Ahora que Alphabet ha cruzado el límite de capitalización de mercado de $ 1 billón, un analista está dando una señal de cautela. "Dado que la capitalización colectiva de mercado de Apple, Google y Amazon ahora es más grande que el Fondo Fiduciario de la Seguridad Social, uno puede preguntarse hasta dónde pueden llegar estos gigantes tecnológicos", escribió Michael Purves, CEO de Tallbacken Capital Advisors.

Leer noticia completa
25 ene
¿Se acerca una recesión? Vigilando a los Estados Unidos
cbrecesion sh113

Los altos precios de las acciones, una curva de rendimiento más pronunciada y un mercado laboral resistente caracterizado por la tasa de desempleo más baja en medio siglo continúan aliviando los temores de recesión en Estados Unidos. Sin embargo, los riesgos siguen centrados en la falta de apetito de las corporaciones para gastar.

Leer noticia completa
25 ene
¿Qué dice el "predictor" de la SuperBowl para las bolsas en 2020?
superbowlpredictor2

Muchos inversores bursátiles apoyarán a San Francisco para que gane la Super Bowl el 2 de febrero. Esto se debe a que siguen la teoría de que el mercado de valores de EE. UU. subirá durante el año siguiente si el vencedor de la Super Bowl es de la National Football League, como pueden hacer los 49ers.

Leer noticia completa
25 ene
Dividendo como alternativa
cbdividendos9 short1

Los grandes beneficiados de la actual política monetaria de tipos en mínimos o incluso negativos y abundante liquidez son los deudores, principalmente los Estados. Por el contrario, los principales damnificados son los ahorradores, sobre todo los más conservadores.

Leer noticia completa
24 ene
Los inversores todavía están esperado un rebote económico
cbinterrogaciontrader1 short

Los mercados bursátiles tuvieron una semana llena de acontecimientos con Beijing y Washington firmando el acuerdo comercial 'fase uno' y los bancos de EE. UU. presentando buenos resultados del cuarto trimestre. La amplitud de los movimientos del mercado ha sido limitada, incluso en territorio de récord.

Leer noticia completa
24 ene
Una inquietante similitud entre el Nasdaq de ahora y el de 2018
3cb938top

En este gráfico podemos observar el gráfico del índice Nasdaq de 2018 (línea negra) desde el 1 de diciembre, solapado con el Nasdaq actual (línea roja) desde principios de 2019. El gráfico está solapado usando como punto máximo el 29 de enero de 2018 (7041) y el máximo del 22 de enero de 2020 (9253).

Leer noticia completa
24 ene
Se disparan las posiciones alcistas en las acciones, y eso podría no ser bueno en el corto plazo
cbtraders miedo fe

El posicionamiento y sentimiento hacia la de renta variable se dispara a las nubes El posicionamiento neto a los futuros de de renta variable de los gestores de activos y los fondos de cobertura se ha disparado, algo que, teniendo en cuenta la teoría de la opinión contraría, podría acercarnos a una corrección en las bolsas en el corto plazo.

Leer noticia completa
24 ene
¿Qué las acciones de crecimiento están caras? Comparadas con las alternativas, claramente no.
plumbtomgrande

"Se que muchos inversores están preocupados por la alta valoración del ratio PER (Precio/Ganancias) en las acciones. Pero si la Reserva Federal continúa con su política moderada de tipos de interés, y las acciones estimulantes, la alta valoracion de acciones con un elevado PER puede estar justificado. Seguirán siendo las líderes del mercado", afirma Tom Plumb, CEO de Wisconsin Capital Management.

Leer noticia completa
24 ene
El software se está comiendo al mundo
mundocomiendo

La semana pasada, Alphabet Inc. (la empresa matriz de Google) superó el valor de $ 1 billón por primera vez. Siguiendo la senda de Apple, Amazon y Microsoft, Alphabet se convierte en la cuarta compañía estadounidense en la historia en unirse al club de cuatro comas. En estos últimos días Amazon se ha sitado ligeramente por debajo de la capitalización de un billón de dólares como vemos en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
24 ene
Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de $ 253,6 billones de deuda
cbdinero helicoptero sh11

Escalofriante y, muy posible, sin solución: "Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de deuda pública y privada de 253,6 billones de dólares (227 billones de euros), según los datos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
24 ene
"Las empresas zombis amenazan la estructura de Wall Street"
wallstreetzombies

Hordas de zombis: el 28 % de las empresas estadounidenses con capitalización de mercado por debajo de $ 1 mil millones ganan menos (EBIT) que sus pagos de intereses, muy por encima del período anterior a la crisis y esto es con tasas de interés históricamente bajas. Alarma en la comunidad financiera mundial, por el imparable aumento del número de empresas inviables -ZOMBI- .

Leer noticia completa