Noticias de Gurús De Mercado

01 feb
Por qué el brote de coronavirus podría desencadenar una corrección en el mercado de acciones
cbbajista2020 short1

La propagación del coronavirus de China está proporcionando a los inversores del mercado de valores otra razón para preocuparse en el corto plazo, mientras los principales índices de referencia en el mundo cotizan en máximos multimensuales o incluso en máximos históricos, ofreciendo un posible catalizador para un retroceso a corto plazo.

Leer noticia completa
01 feb
Lo que Erasmus nos enseñó sobre los mercados financieros
erasmusportada

"No soy una persona religiosa, pero a veces leo textos religiosos antiguos para extraer sus enseñanzas filosóficas. Y recientemente, me topé con un viejo texto escrito por Erasmo de Rotterdam en 1503. Según los informes, el libro es un manual para un soldado que parecía incivilizado, pero amigable, cuando conoció a Erasmo.

Leer noticia completa
01 feb
Años bisiestos, años siniestros
bisiestoaño

Salvo empuje explosivo esta semana, enero deja un sabor más agrio que dulce, sector eléctrico y algunos chicharros aparte. La semana próxima estrenamos mes. Singular es que febrero convertirá este año en bisiesto.

Leer noticia completa
01 feb
BANCOS: “El año de las fusiones...¡cuidado con la especulación"
bancostecnicoportada

El año de las fusiones bancarias en España y quizá, en otros países comunitarios", me dice el analista jefe de un banco de inversión londinense, que añade, "los bancos europeos son endémicos, sin rentabilidad y pocas expectativas. No toda la culpa la tienen los tipos de interés negativos, que pesan sobremanera.

Leer noticia completa
28 ene
Se ve algo de pánico en el mercado de acciones ¿Compro ya o espero?
cbpanic short

Los inversores que esperaban que el mercado se hundiera para poder comprar acciones a precios más baratos deberían esperar algo más, ha dicho el gurú de los medios financieros Jim Cramer. "Este es el pánico que la gente ha estado esperando", dijo Cramer en "Squawk on the Street" de la CNBC, refiriéndose a la mayor caída en Wall Street en meses a medida que se intensificaba la preocupación por el coronavirus de China.

Leer noticia completa
28 ene
Las proyecciones muestran que 300.000 personas ya podrían estar infectadas
cbvirus ch sh11

Hace unos minutos, la CNBC ha informado que la Casa Blanca ha celebrado múltiples reuniones sobre el coronavirus lideradas por el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional Matt Pottinger. El consenso: el problema está empeorando, aunque el verdadero alcance no está claro.

Leer noticia completa
28 ene
El coronavirus se impone en los mercados y Trump se centra en su proceso de impeachment
trumpcoronavirus

Buenos días, el temor a la expansión del coronavirus en China (y en todo el mundo también) está preocupando a los inversores financieros, que piensan que la economía de China se resentirá con esta epidemia y también afectará al crecimiento global.

Leer noticia completa