¿Se acerca una recesión? Vigilando a los Estados Unidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2020 16:25 - Actualizado: 10:20
cbrecesion sh113

Los altos precios de las acciones, una curva de rendimiento más pronunciada y un mercado laboral resistente caracterizado por la tasa de desempleo más baja en medio siglo continúan aliviando los temores de recesión en Estados Unidos. Sin embargo, los riesgos siguen centrados en la falta de apetito de las corporaciones para gastar.

Bloomberg Economics creó un modelo para determinar las probabilidades de recesión en Estados Unidos. La última actualización, que analiza los datos de noviembre, estima la posibilidad de una recesión en los Estados Unidos dentro del próximo año en un 26%, frente al 29% del mes anterior. Esa lectura es más baja que los máximos alcanzados a principios de 2019 y probablemente se moverá más abajo dadas las lecturas positivas iniciales en los datos de diciembre.

El modelo de probabilidad de recesión desarrollado por los economistas de Bloomberg Eliza Winger, Yelena Shulyatyeva, Andrew Husby y Carl Riccadonna incorpora una variedad de datos que abarcan las condiciones económicas, los mercados financieros y los indicadores del estrés subyacente.

La disminución en la probabilidad de recesión refleja principalmente la forma de la curva de rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos, que, combinada con los precios más altos de las acciones, ayudó a estabilizar el Índice Económico Líder de la Junta de la Conferencia, un compuesto de 10 indicadores diferentes.

contador