Los inversores todavía están esperado un rebote económico

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2020 20:56
cbinterrogaciontrader1 short

Los mercados bursátiles tuvieron una semana llena de acontecimientos con Beijing y Washington firmando el acuerdo comercial 'fase uno' y los bancos de EE.UU. presentando buenos resultados del cuarto trimestre. La amplitud de los movimientos del mercado ha sido limitada, incluso en territorio de récord.

Los bancos estadounidenses tuvieron un gran cuarto trimestre, lo que provocó un repunte en el sector, impulsado por sus ingresos comerciales. Los bancos europeos subieron un poco, pero nada notable.

¿Por qué? Christian Stocker, estratega de acciones de UniCredit, dice que "los resultados se basan principalmente en un repunte sólido en los ingresos comerciales, que son volátiles y, por lo tanto, no duraderos". De acuerdo, eso en cuanto a los resultados, ¿qué hay de malo en el acuerdo comercial?

Los inversores se dan cuenta de que la firma del acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China no resuelve los problemas subyacentes que afectan a la economía, y es probable que la mayoría de los aranceles existentes sobre los productos chinos permanezcan vigentes hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. Parece que los mercados estarán estancados en un rango hasta que la recuperación en la economía global sea confirmada por un sólido repunte en los números de PMI.

contador