Unicaja controlará un 59,5% de la fusión con Liberbank según preacuerdo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2020 08:28
ep logos de unicaja y liberbank
Logos de Unicaja y LiberbankEUROPA PRESS - Archivo

Cada vez está más cerca la fumata blanca en la fusión de Unicaja Banco y Liberbank. Las dos antiguas cajas han llegado a un preacuerdo en uno de los puntos que quedaban en el aire: la ecuación de canje. La entidad malagueña se quedará un 59,5% del nuevo grupo y la asturiana, un 40,5%, según diversas fuentes financieras consultadas por el confidencial.

Desde los dos bancos, no hicieron comentarios. El acuerdo está pendiente de la aprobación de sus consejos de administración en los próximos días.

El otro frente todavía en el aire es el de la gobernanza: quién y cómo va a mandar en la nueva entidad. Las mismas fuentes señalan que ya hay pacto para que Manuel Azuaga, de Unicaja, sea presidente ejecutivo y Manuel Menéndez, de Liberbank, consejero delegado. Pero, durante esta semana, todavía se está negociando la letra pequeña, en una operación en la que, en todo caso y a la luz de los rangos de ecuación de canje, debería mandar Unicaja como entidad absorbente. La gobernanza todavía tiene que ser aprobada por el Banco de España.

contador