LetterOne analiza lanzar una opa de exclusión sobre DIA

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ago, 2018 08:19 - Actualizado: 06:19
cbdia1 short1

Fuentes próximas a Letterone consultadas por el economista confirmaron que su intención pasa en este momento por una completa reestructuración de la cúpula directiva con el objetivo final de lanzar una opa y excluir a Dia de bolsa.

La empresa comunicó ayer que el relevó del primer ejecutivo fue aprobado por unanimidad del consejo de administración, pero hay que tener en cuenta que en órgano de gestión hay tan sólo dos consejeros dominicales -Karl-Heinz Holland y Stephan Ducharme, los representantes de Letterone-, siendo todos los demás independientes.

Son crecientes los rumores que apuntan a que detrás del asedio de los cortos en Dia esté el propio Fridman, que ha visto cómo, desde que aterrizó en el grupo, que estaría interesado en abaratarla acción para lanzar una opa. Ana Gómez, de Renta 4, señala que esta "razonable" posibilidad difícilmente se producirá antes de finales de 2019.

"Él compró un 15% adicional en enero y en aquel momento el título cotizaba en el entorno de los 4 euros; dudo que quiera lanzar una opa antes de que haya transcurrido al menos un año desde esa operación".

contador