El tren ya salió de la estación: El valor más infravalorado sube un 50% en 15 días. Pero es solo el comienzo.

Hace unas semanas publicábamos en estas páginas que habíamos encontrado lo que "probablemente era el valor más infravalorado que hemos conocido en nuestra vida profesional". Vamos a darles unos datos:
"La compañía está profundamente infravalorada, cotiza a una relación precio-beneficio de entre 1,70x y 2,35x, y ofrece un potencial alcista significativo con un precio objetivo de 32 dólares por acción. Cotiza ahora por debajo de 6 dólares.
La empresa se centra ahora en servicios de alto margen, como la financiación de la cadena de suministro y la restauración en campus universitarios.
El programa de recompra y las expansiones estratégicas ponen de relieve la confianza de la dirección en la infravaloración de las acciones y el potencial de crecimiento.
Los modelos de valoración, incluidos DCF y Gordon Growth, indican un valor intrínseco de 49,64 a 52,45 dólares por acción.
La empresa ha reafirmado aún más sus previsiones para el ejercicio fiscal 2024, que incluyen unas ganancias por acción de entre 2,6 y 3,6 dólares. Esto deja a la compañía cotizando en un rango de 2,35x - 1,70x de ratio PE. Esto no solo representa un gran descuento de PE con respecto a sus pares directos e indirectos, sino que también es el valor más bajo que se puede conseguir en el mercado agrícola en general.
Con un valor patrimonial de 208 millones de dólares, la compañía representa un descuento del 86% con respecto al valor contable y se espera que cotice con un descuento más pronunciado, y se espera que el valor patrimonial aumente cuando la empresa comunique sus cifras de todo el año 2024 antes de finales de abril de 2025, según mis proyecciones teniendo en cuenta el último comunicado de prensa.
Las acciones han bajado un 71% desde un pico a principios de octubre de 2024, y un 87% desde que la empresa salió a bolsa a finales de 2016 a 49,50 dólares por acción tras el ajuste por la emisión de acciones. La empresa es una COMPRA FUERTE con un precio objetivo de al menos 32 dólares por acción."
Desde esa publicación el valor ha empezado a despertar el interés de los inversores, iniciando, lo que creemos será, la próxima onda alcista en tendencia. Ahora se sitúa por encima de los 9 dólares, por lo que ha subido más del 50% en estos últimos 15 días. Pero solo es el principio. De hecho, creemos que veremos niveles por encima de los 20 dólares en 2025.
Pueden ver la totalidad de la tesis de inversión de esta compañía ampliamente infravalorada en CB Premium. Aprovéchense de la promoción de febrero gratis para nuevos suscriptores (una vez realizada la suscripción). Pueden solicitar más información en [email protected]. Registrarse aquí (suscripciones limitadas).