Artículo científico del día: "La hormona de la felicidad impulsa el crecimiento del cerebro"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 oct, 2020 15:53
cerebrocb2

La serotonina tiene un papel trascendental en el crecimiento de las células madre en la región cerebral, concretamente en la etapa de desarrollo fetal del ser humano. Esto repercute directamente en el tamaño del cerebro y podría explicar su incremento a lo largo de la evolución humana.

Un grupo de investigadores alemanes del Instituto Max Planck de Biología Celular, Molecular y Genética en Dresde, junto con colegas del Hospital Universitario Carl Gustav Carus Dresden, descubrieron una nueva función de la serotonina relacionada con el crecimiento del tamaño del cerebro humano. De acuerdo a un comunicado, la hormona de la felicidad propiciaría un mayor desarrollo de las células madre del área cerebral durante la etapa fetal, repercutiendo en el incremento del tamaño del cerebro.

El aumento en el tamaño cerebral a lo largo de la evolución del ser humano es evidente. Se ha concretado mayormente en el sector de la denominada neocorteza o neocórtex. Actividades tan significativas para nuestra especie como el habla, el pensamiento o la capacidad de soñar se encuentran íntimamente relacionadas con el neocórtex, por eso los científicos buscan comprender las causas de su crecimiento con el paso del tiempo.

Artículo completo.

contador