"Tono indefinido, pero no malo. Wall St. mejor que el resto. Más resultados. Momento débil con fondo alcista"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2020 09:52
cbbolsash12w

Dejamos atrás una semana con rebotes en sus extremos (lunes y viernes) y un cuerpo central (miércoles a jueves) débil, con suaves retrocesos provocados principalmente por: (i) Falta de acuerdo sobre un 2º paquete fiscal en Estados Unidos antes de las elecciones. O aceptación de que esto es cada vez más improbable. (ii) Pausa en el desarrollo de la vacuna de J&J y del medicamento de Eli Lilly.

En paralelo, los resultados 3T americanos no empujaron al mercado al tratarse, sobre todo, de bancos con cifras poco brillantes. La inexistente negociación final sobre el Brexit también influyó negativamente, pero no demasiado porque el mercado ya descuenta que la salida será a hechos consumados… y sin que nada realmente grave ocurra. Los bonos reaccionaron al “estilo clásico”: refugio en el Bund alemán, cuya TIR rompió a la baja la frontera de -0,60%, y pérdida de atractivo de los periféricos… para recuperarla enseguida de golpe el viernes, por cierto (TIR B10A España 0,12%). Así que la “flojera” duró poco. Y cerramos la semana neta con avances en Wall St. y retrocesos en Europa, que es la asimetría que continuamos defendiendo tiene sentido y permanecerá en el tiempo.

Esta semana todo depende del paquete fiscal y de los resultados 3T americanos, con más tecnológicas.- No parece imposible el 2º paquete fiscal antes de las elecciones después de las negociaciones del sábado entre Mnuchin (Tesoro) y Pelosi (Congreso). El líder republicano en el Senado (McConnell) propone un mini-pack de 0,5Bn$ como “plan B”, pero podría decepcionar.

Hoy las expectativas de un acuerdo algo mayor han mejorado. La preapertura viene alcista gracias a ello y a que Pfizer dice que podría presentar la aprobación de su vacuna a finales de noviembre. En el frente corporativo se publicarán muchos resultados 3T y no solo en EE.UU., sino también en Europa (aunque menos). Debemos fijarnos en la tecnológica de primera línea que, por pura coincidencia, publica resultados de lunes a jueves porque la calidad de sus cifras y sus guidances pueden decidir el tono de la semana: hoy lunes Phillips (ha batido expectativas), martes Netflix, miércoles Tesla, jueves Intel y viernes Amazon. Pensamos que ayudarán un poco.

Pero también tenemos macro abundante: mañana tipos en China (repetirán), pasado hablan Lagarde y Lane sobre la revisión estratégica del BCE a su política monetaria (esto puede ser relevante), el jueves otro debate electoral americano (este parece que sí tendrá lugar) y el Indicador Adelantado (+0,8% esperado; nada especial) y el viernes los PMIs de octubre en las principales economías, que creemos ofrecerán un cierto estancamiento.

Este cocktail macro no ayudará pero tampoco hará daño. En definitiva, si las tecnológicas convencen (probable) y se cierra algún acuerdo fiscal en EE.UU. (no imposible), las bolsas rebotarán. De lo contrario se estancarán o retrocederán un poco, volviendo ya la mirada a las elecciones del 3 Nov. Indefinición, pero nada peor. Y hoy suave rebote.

contador