Los mercados asiáticos se deslizan ante las dudas sobre la ayuda económica de Estados Unidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2020 08:43
cbasia short324

Las acciones asiáticas siguieron las caídas de Wall Street del jueves, mientras los inversores observaban a Washington en busca de señales de si los líderes políticos pueden acordar un plan de ayuda económica en las dos semanas previas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Los puntos de referencia del mercado en Shanghai, Tokio, Hong Kong y Seúl retrocedieron.

En Wall Street, el índice de referencia S&P 500 perdió un 0,2% el miércoles debido a que los líderes políticos estadounidenses discutieron sobre la ayuda económica tras la expiración de los beneficios de desempleo adicionales que apuntalaron el gasto de los consumidores. Los demócratas están presionando a los republicanos del presidente Donald Trump para que amplíen un paquete propuesto.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que avanzó en las conversaciones con la Casa Blanca. Pero un posible acuerdo podría enfrentar oposición en el Senado, donde el líder de la mayoría, Mitch McConnell, dijo a sus compañeros republicanos que advirtió a la Casa Blanca que no sellara un acuerdo de alivio antes de las elecciones.

"El optimismo del acuerdo de estímulo fiscal se ha desvanecido", dijo Mizuho Bank en un informe.

El índice compuesto de Shanghai -0,22% y el Nikkei 225 -0,69% en Tokio. El Hang Seng +0,21% en Hong Kong.

El Kospi -0,83% en Seúl y el S&P/ASX 200 XJO de Sydney -0,29%. Nueva Zelanda -0,20%, ITS de Singapur +0,06%, Taiwán +0,30% y Yakarta -0,32%.

Los mercados oscilan entre el optimismo sobre el posible desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y la incertidumbre sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos sin un paquete de ayuda.

En Wall Street, el S&P 500 -0,22% disminuyó a 3.435,56. El Dow Jones Industrial Average perdió 0.4%. El COMP compuesto Nasdaq cedió 0,3% a 11.484,69.

contador