Los futuros de EEUU suben a medida que se acerca la fecha límite para nuevos estímulos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2020 13:40
cbwall street she121

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el martes ante las expectativas de que los legisladores de Washington puedan resolver sus diferencias para que se apruebe un proyecto de ley de estímulo económico antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, hablarán nuevamente el martes, luego de que una conversación telefónica de 53 minutos el lunes "continuó reduciendo sus diferencias" sobre el paquete de ayuda para el coronavirus, dijo un portavoz de Pelosi en Twitter.

La incertidumbre sobre el estímulo fiscal pesó sobre los principales índices de Wall Street el lunes, y los analistas esperan que la turbulencia del mercado aumente cuando solo quedan dos semanas para el día de las elecciones.

De las 50 empresas del S&P 500 que han informado resultados, el 86% ha superado las expectativas de ganancias, según los datos de Refinitiv IBES.

Los futuros auguran una apertura alcista del 0,6% para el Dow Jones, del 0,7% para el S&P 500 y del 0,8% para el Nasdaq.

contador