Las Bolsas rebotan tras las recientes caídas, pero tras el "compre todo" podríamos ver una pausa

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2021 17:39
cbbolsa sh3213

Las acciones europeas subieron el martes, ayudadas por los sólidos resultados empresariales en los Estados Unidos y a pesar de la agitación política en Italia, pero los rendimientos de los bonos se mantuvieron cerca de los mínimos de tres semanas por preocupaciones sobre posibles obstáculos al estímulo de $ 1,9 billones planeado por el presidente Joe Biden.

El índice Euro Stoxx 50 avanza un 1,27%, mientras que el Ibex 35 sube un 0,86% a 7.964,9.

Después de un rally de "compre todo" durante varios meses respaldado por paquetes de estímulo pandémico de impresión de dinero, tasas de interés cercanas a cero y el inicio de programas de vacunación contra COVID-19, algunos inversores están preocupados de que los mercados estén cerca del territorio de "burbuja". Hay signos de preocupación como el aumento vertiginoso de los precios de activos como el bitcoin o, el lunes, las impresionantes subidas de las acciones del minorista de videojuegos Gamestop. "Hay espacio para cierta consolidación ", dijo Francois Savary, director de inversiones de la gestora de patrimonio suizo Prime Partners.

El aumento de casos de coronavirus y la precaución cuando la Reserva Federal inició su reunión de política de dos días también suavizó el sentimiento.

"Esperamos que el FOMC de enero repita y refuerce la moderación existente de la Fed, que aún es significativa dadas las recientes discusiones sobre la reducción gradual de los estímulos y las consideraciones de otros bancos centrales para adaptar la política monetaria", dijo el estratega de CitiFX, Ebrahim Rahbari, en una nota.

Los legisladores estadounidenses acordaron que llevar las vacunas COVID-19 a los estadounidenses debería ser una prioridad incluso cuando se enfrentaron ante el tamaño de un paquete de ayuda pandémica. No obstante, el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, advirtió que el paquete de ayuda podría tardar entre cuatro y seis semanas.

El índice del dólar .DXY, que rastrea el dólar frente a una cesta de seis monedas, cayó 0.192 puntos o 0.21%, a 90.199. El euro subió por última vez un 0,22%, a $ 1,2164.

El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, se negoció por última vez en el 1,034%, después de haber caído a mínimos de tres semanas.

Los rendimientos de los bonos del gobierno italiano cayeron cuando el primer ministro Giuseppe Conte presentó su renuncia a jefe de estado, con la esperanza de que se le diera la oportunidad de formar una nueva coalición y reconstruir su mayoría parlamentaria.

El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años cayó un punto básico a un mínimo de dos semanas de -0,561% antes de recuperar algo de terreno, mientras que los rendimientos de los bonos italianos a 10 estaban en el 0,620%, habiendo tocado anteriormente el máximo del día de 0,655%.

Los precios al contado del oro cayeron $ 0.1315 o 0.01%, a $ 1.854.86 la onza.

Después de subir casi un 1% el lunes, el crudo Brent subió por última vez $ 0.18, o 0.32%, a $ 56.06 el barril. El crudo estadounidense subió $ 0.05, o 0.09%, a $ 52.82 por barril.

contador