Nasdaq Compuesto: ahora es probable que las cosas se pongan complicadas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2020 16:17
4cb707top

El Nasdaq Composite se ha recuperado alrededor de un 38% en términos de cierre desde su mínimo de marzo, situándose a menos del 4% de su máximo histórico de febrero. Dada la recuperación desde el mínimo de marzo, una medida de la fuerza interna también se ha invertido bastante. El promedio móvil de 10 días (DMA) del índice Nasdaq nuevos máximos/nuevos mínimos (NH/NL) ahora ha avanzado desde un mínimo de 1.2% en marzo a un máximo de 84.3% al cierre del viernes.

De hecho, desde mediados de 2018, esta medida ha marcado 4 picos en más del 80%: 81.3%, 82.5%, 87.3% y 91.1%. Por lo tanto, parece que internamente, el Nasdaq se sobrecalienta y es vulnerable a un giro bajista. Dicho esto, durante este período, las caídas más significativas se desarrollaron a raíz de la divergencia del índice NH/NL, o al menos un segundo pico más bajo frente a un Nasdaq Composite más alto.

Si esta medida se gira a la baja y rompe su media de 10 sesiones, confirmaría el deterioro de la fortaleza interna. Sin embargo, si el patrón de divergencia aún necesita desarrollarse, cualquier retroceso que se presente podría ser relativamente breve y modesto, antes de la posibilidad de un techo mucho más significativo en el Nasdaq.

fuentes, reuters

contador