Índices, el abanico es reversible

Pautas Terminales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2020 08:10
tecnicocbwallstreet

En el comentario de mercado de la pasada semana decíamos que, y refiriéndonos a la pauta del futuro del Dax que el abanico se había cerrado o estaba muy cerca de cerrarse. Esta semana ya podemos confirmar el cierre del abanico, y además que éste es reversible.

Y es que si semanas atrás la pauta nos podía estar indicando en el más corto plazo un cambio del lado largo al corto, el movimiento de los mercados y más concretamente para el futuro del Dax, éste ha revertido su incipiente movimiento bajista, y ahora el "abanico" se ha tornado hacia el lado largo.

En el vídeo que os adjuntamos al comentario de esta semana, os hacemos ver algo que todos lo que sigan los mercados desde la visión de Elliott ya sabéis, y es que la psicología de la masa o el sentimiento de los agentes económicos es voluble, sujeta a los vaivenes de los mercados. Si en semanas pasadas el sentimiento de estos agentes nos podían hacer creer que se podría haber agotado el sentimiento alcista, lo ocurrido esta semana en los mercados y fundamentalmente en el índice Alemán, nos deja bien claro lo que el futuro del tecnológico Nasdaq nos estaba adelantando hace tiempo, y es que sigue mandando el lado largo.

Durante este semana que acabamos de dejar atrás se ha confirmado algo que en la teoría de Elliott es de suma importancia, y es que hemos podido asistir al solape del precio del futuro del Dax con la "pieza" clave del abanico que, no es ni más ni menos que la onda 1 que nos marca siempre el arranque de una cambio de tendencia, no acabando de cuajar un incipiente movimiento bajista que no ha logrado confirmarse. La enterna pelea en los mercados entre alcistas y bajista ha sido ganada hasta el momento por el lado largo.

Artículo completo.

contador