El gráfico semanal: Nasdaq Composite por encima de 13.000 ¿burbuja o nuevo mundo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2021 17:10
1602057879 nasdaq libertex

Pese a algún momento de debilidad a lo largo de la semana, la tecnológica china Alibaba, a la que dedicábamos nuestra sección el pasado lunes, ha logrado cerrar la semana ligeramente en positivo dentro del Nasdaq Composite.

Seguimos pensando que la dura corrección bursátil sufrida por Alibaba tras los problemas con los supervisores chinos y la cancelación de la salida a Bolsa de su filial Ant Financial ofrece una interesante oportunidad de entrada en una de las tecnológicas más innovadoras tanto en el comercio como en las finanzas.

Ese buen comportamiento de Alibaba se sitúa en el contexto de un excelente inicio de curso del Nasdaq Composite, que el pasado jueves cerraba, por primera vez en su historia, por encima de los 13.000 puntos. En la semana el Nasdaq Composite ha ganado un 2,4%, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que viene de subir un 43,6% el pasado año.

El índice amplio Nasdaq Composite engloba más de dos mil compañías, lo que le convierte en un indicador muy representativo no solo de las grandes tecnológicas (las diez más grandes pesan un tercio en el índice) sino también de otras muchas más pequeñas, pero igualmente interesantes, como, por ejemplo, la compañía de pilas de hidrógeno Plug Power que la semana pasada ha subido un 58,6%.

Artículo completo.

contador