El gráfico semanal: Ida y vuelta de las tecnológicas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2020 17:10
tecnicocbwallstreet

Las dudas que manifestábamos la semana pasada sobre el llamado "reopening trade", es decir, sobre un despegue bursátil de las empresas cíclicas apostando por la reactivación de la economía global, se han demostrado correctas, ya que tanto la banca europea como las compañías de "hospitality", como Meliá o IAG, que habían protagonizado subidas fuertes la semana anterior, han recortado con igual fuerza esta semana. En concreto Meliá ha caído un 12,8%, IAG un 8% y Santander un 3%, por citar solo algunos ejemplos.

Pero esta vez el dinero tampoco ha ido a las tecnológicas. Tras un inicio de semana espectacular el pasado lunes, en el que las cuatro grandes (Apple, Amazon, Facebook y Alphabet) tuvieron subidas del 5% o más en la sesión, el resto de la semana fueron poco a poco perdiendo fuelle, hasta finalizar el viernes con una caída brusca en los últimos minutos de la sesión.

Curiosamente esta pauta de comportamiento se produjo no solo en las tecnológicas americanas, sino también, por ejemplo, en Adyen NV, la compañía europea tecnológica de pagos, recién incorporada al Eurostoxx, que sube un 122% en lo que va de año, pese a haber caído la última semana un 4,5%. El gráfico muestra esa brusca caída del viernes a última hora, tanto el en Nasdaq como en Adyen NV.

Artículo completo.

contador