El gráfico semanal: Apple y la destrucción creativa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2020 16:52
applecb

Intel, nuestro valor de la semana pasada, ha seguido deslizándose a la baja los últimos días, acercándose un poco más al nivel de los 45 dólares por acción, nivel en el que se paró la caída en marzo y en el que recomendábamos iniciar compras.

Pero sin duda a dónde va el dinero es a las grandes tecnológicas que han transformado nuestras vidas, como Amazon, Apple, Alphabet o Facebook. Tras una dura comparecencia en el Congreso americano de sus cuatro presidentes el pasado miércoles, para defenderse de las acusaciones de malas prácticas, esas mismas cuatro compañías presentaban también juntas sus resultados el jueves tras el cierre de la sesión, y todas ellas, salvo Alphabet, lo hacían con buenas cifras.

Especialmente buenas fueron las de Apple, al superar con mucho las previsiones, gracias a las buenas ventas del IPhone, lo que catapultó a la mítica compañía creada por Steve Jobs a un nuevo máximo histórico de todos los tiempos al cierre del pasado viernes, coronándose a la vez como la empresa más valiosa del mundo, por encima de la petrolera Saudi Aramco.

Apple y otras grandes tecnológicas culminan así un mes de julio fantástico para sus cotizaciones, en el que han confirmado su liderazgo absoluto en las subidas de las Bolsas americanas y globales. Un mes que da un paso más en ese modelo "binario" y polarizado de las Bolsas post Covid, en el que o eres ganador o eres perdedor, en un proceso darwinista de lucha por la supervivencia.

Artículo completo.

contador