El Dow Jones Industriales mejora, pero todavía no está fuera de peligro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 feb, 2021 14:50
sdfd23d33dtop

Los principales índices bursátiles estadounidenses subieron más del 1% el martes, ayudados por las ganancias en Amazon.com y Alphabet, matriz de Google, antes de sus resultados después del cierre, y por el optimismo sobre el progreso de un gran paquete de ayuda fiscal para una pandemia. En contra de esto, las recientes jugadas cortas que han ganado una atención intensa, fracasaron.

Mientras tanto, con su aumento de 476 puntos, o 1,6% el martes, el Dow Industrials continuó con sus salvajes vaivenes de la semana pasada. Desde su máximo intradiario del 21 de enero, el Dow ha visto 6 oscilaciones distintas en sus gráficos horarios, atravesando más de 5000 puntos.

Después de su oscilación alcista más reciente, el Dow terminó la sesión con una caída de solo 600 puntos, o un 1,9%, desde su máximo histórico intradiario:

Dicho esto, una línea de resistencia a corto plazo demostró ser un duro obstáculo el martes. De hecho, con la debilidad al final de la sesión, el Dow Jones, sobre una base de cierre diario, no pudo mantener su penetración intradía de la zona de retroceso de Fibonacci del 76,4% / 78,6% del tramo bajista del jueves / viernes pasado.

Con picos y valles más bajos aún intactos, mantiene vivo el potencial de que los giros salvajes desde el máximo del 21 de enero sean en realidad parte de una tendencia bajista en desarrollo. Habrá que vigilar si la supera para despejar el camino alcista.

reuters

contador