Boletín técnico semanal: Comprar con la pandemia, y vender con las elecciones

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 sep, 2020 11:23
tecnicocbwallstreet

La frase de moda entre algunos inversores internacionales sería ésta, comprar el pánico desencadenado tras la pandemia y vender la euforia que se ha generado hasta las elecciones americanas de primeros de noviembre. La afirmación queda eclipsada por las rápidas caídas de las últimas sesiones en USA, que dejan intuir una oportunidad de compra a unas semanas vista.

Lo cierto es que el comportamiento de las bolsas desde marzo sigue sorprendiendo a propios y extraños. El mismo DAX XETRA se sitúa cerca de los máximos de febrero (históricos), dejando claro que los niveles de marzo fueron una oportunidad de compra que quizá no vuelva a repetirse.

España, por el contrario, ya ni sorprende negativamente; salvo excepciones contadas se mantiene como uno de los peores índices europeos, lastrada por valores como TELEFONICA o los bancos, perdiendo los mínimos de marzo de este año en el primer caso o merodeándolos en los segundos.

Muchos valores españoles presentan parámetros lentos propios de la cercanía de suelos relevantes, viniendo a revertir desde el mes de marzo, sugiriendo que desde la zona de mínimos de aquel mes ha podido empezar a gestarse un punto de cambio de cara a los próximos trimestres. Seguramente esos atisbos de esperanza en España constituirán una prolongación alcista del resto de mercados con sus debidas etapas correctivas.

Futuro Ibex 35: Mantener

Comentario: La fluctuación del seletivo se sitúa entre dos referencias clave, a saber, por arriba los 8000 puntos y por abajo los 6800 puntos, soporte que, con el permiso de los 6400 puntos, precede a los mínimos de marzo en 5800 puntos

Fut Eurostoxx 50: Mantener.

Comentario: Deja en los mínimos de junio, en 3050 puntos, su zona de soporte clave inmediata. Por arriba encuentra una importante resistencia entre 3700 y 3850 puntos.

Fut S&P 500: Mantener.

Comentario: Rompe los máximos de febrero, marcando nuevos máximos históricos y convirtiendo esa zona en su soporte inmediato clave en 3300-3400 puntos. Resistencia inmediata en 3600 puntos

Fut DAX: Mantener

Comentario: El rebote de marzo se adentra en la franja de máximos de los años 2017 y enero de este año, entre 13000 y 13500 puntos, franja de fuerte resistencia. Soporte intermedio en la zona de 11600 puntos.

Análisis completo.

contador