Noticias de Análisis Técnico

26 may
Nota técnica Viscofán: Formando suelo en el corto plazo
viscofancbgrandecomp

Viscofán lleva semanas desarrollando un suelo de corto plazo que debería dar paso a un nuevo tramo alcista al menos hacia la zona de los 54,00 euros. El escenario más probable en el corto plazo es alcista, mientras no rompa los 49,00 euros.

26 may
Nota técnica Talgo: Mantiene el importante soporte de los 3,55 euros
cbtalgo6 short

Talgo aguanta el importante soporte de los 3,55 euros que detuvo las caídas en 2016, 2017, y 2020. Si consigue superar los 4,00 euros, se confirmaría la figura de vuelta, con potenciales alzas hacia los 5,00 euros. Sin riesgo mientras no rompa los 3,5 euros.

26 may
Nota técnica Soltec Power: Hacia la media de 200 sesiones
solteccbgrandecomp

El valor sube hoy con fuerza recuperando la zona de control de los 4,00 euros. El valor se dirige hacia la media de 200 sesiones, ahora sobre los 4,75 euros. En caso de superar la media se irá hacia los 6,00 euros. El valor sigue siendo bajista a medio y largo plazo.

26 may
Nota técnica Edreams: Rebota desde el soporte de los 6,00 euros
ep pantallazola webedreams

Edreams es el valor que más sube hoy en el continuo. El valor ha rebotado desde la zona de los 6,00 euros, y se enfrenta ahora a la media de 200 sesiones, ahora en los 7,50 euros. Si rompe el rango 7,50-8,00 euros el valor se irá a los 10,00 euros. Si rompe los 6,00 euros, las caídas se acelerarían hacia la zona de los 4,00-4,50 euros.

26 may
Publicamos la nota técnica de los valores más destacados en la jornada de hoy en el mercado continuo

26 may
"Muy buena señal en Centerpoin Energy que consigue superar la resistencia del corto plazo"
cbtecnico3

"Muy buena señal en Centerpoin Energy que consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 31,39 dólares. La compañía pone fin al movimiento lateral de las últimas semanas y busca atacar la resistencia de los 33 dólares, máximos anuales. Si consigue superar estos precios podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 38 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

26 may
Tubacex: Sólido soporte entre 1,90 y 2,00 euros
tecnicocb661

Fuerte subida que alcanza la zona de mínimos de 2018 y 2019, ahora resistencia en 2,50 euros, zona donde también transcurre el paso de la directriz bajista desde 2017. Sólido soporte entre 1,90 y 2 euros.

Leer noticia completa
26 may
3M Company parece que quiere sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 140 dólares.
cbtecnico3

"El valor se viene moviendo en una banda lateral dentro de su tendencia bajista principal. Atentos a un cierre por encima de los 154,66 euros ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 165 dólares, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", afirman los analistas técnicos de bolsamania. com.

26 may
Fluidra: mantener por encima de los 19 euros
sdflñkikmtwttt

Fluidra: Se adentra en una de las dos franjas donde concentra mayor negociación histórica, junto a la zona de 38 euros, donde marcó resistencia. En este caso el volumen negociado se concentra entre 19 y 21 euros, remarcando la importancia de los niveles actuales como zona de posible parada de las caídas, al menos de forma temporal.

Leer noticia completa
26 may
El índice de materias primas permanece en tendencia alcista
6yfgdfgdttt

El índice de materias primas de Bloomberg se mantiene por encima de la resistencia a corto plazo y del promedio móvil ascendente de 50 días mientras intenta reafirmar su tendencia alcista después de una pausa. El promedio móvil ascendente de 100 días se ha alineado con el soporte basado en el precio cerca de 120.

Leer noticia completa
26 may
Ferrovial: mantener mientras siga por encima de 21,90 euros
hfghsdf234fgtt

Ferrovial: Desde enero delimita su fluctuación marcando resistencia en 25,60 euros y soporte en el paso de la directriz alcista desde los mínimos de marzo 2020, la cual actúa como referencia actual en 22,55 euros.

Leer noticia completa
26 may
El S&P 500 todavía cotiza dentro de un régimen bajista
cbbajista shri11

El S&P 500 continúa cotizando por debajo de la resistencia cerca de 4200 y los promedios móviles decrecientes de 50 y 100 días. El índice ahora ha retrocedido un 38,2% del movimiento desde el mínimo de marzo de 2020 hasta el máximo de enero de 2022.

Leer noticia completa
26 may
Boletín Técnico de los Mercados: Sospechoso orden en las caídas USA; IBEX 35 a por resistencias claves
wrfef2sd11ttt

Desde que en febrero el índice de volatilidad sobre el S&P500 (VIX) marcara máximos en niveles de 39%, las bolsas han venido cayendo un 7% adicional, en secuencias contenidas por debajo del 3-4% de caída, denotando un cierto orden en la normalización de tipos de interés.

Leer noticia completa
25 may
Talgo: Se apoya en la base de un canal alcista

Las acciones de Talgo se están apoyando en la base de un canal alcista de medio plazo iniciado en los mínimos de 2020 y que ahora se encuentra en torno a 3,50 euros. El techo de dicho canal se sitúa ahora en 5,75 euros. La tendencia bajista de corto plazo se ubica en estos momentos en 3,80 euros.

Leer noticia completa
25 may
Grupo Catalana Occidente: Sigue por debajo de su directriz bajista de medio plazo
tecnicocb661

Como vemos en el gráfico adjunto, Catalana Occidente sigue por debajo de su directriz bajista iniciada en los máximos de abril de 2021. Mientras que no consiga perforarla al alza, las subidas serán rebotes de una tendencia bajista mayor.

Leer noticia completa
25 may
Este sector podría estar sugiriendo más caídas en los mercados de acciones
gdfgw3gwe232ttt

El gráfico del día de hoy fue compartido por Steve Strazza. El sector de consumo discrecional es ahora el sector de peor comportamiento en Wall Street en lo que va del año, con una caída del 32,5%. Este es un sector de suma importancia tanto para la Bolsa como para la Economía porque refleja el apetito por el consumo.

Leer noticia completa
25 may
¿Se está preparando el petróleo crudo para un gran movimiento?
cbpetroleo 21312

Si bien EE. UU. continúa buscando soluciones para administrar los precios desde la liberación de reservas de petróleo hasta el aumento de las importaciones, el sector petrolero podría estar buscando otro gran movimiento desde una perspectiva técnica. El gráfico adjunto muestra el ETF de petróleo de Estados Unidos (USO).

Leer noticia completa
25 may
REE: en subida libre técnica y absoluta, ¿Y ahora qué?
reecbportada1

Las bolsas mundiales continúan con una volatilidad todavía muy elevada rondando los 30 puntos cuando los 20 enteros es el nivel de neutralidad, de confianza inversora y de tranquilidad. Así pues, los movimientos son sumamente inciertos y estamos en un mercado donde es muy fácil quedar enganchado.

Leer noticia completa
25 may
Duro Felguera: Estructura alcista
zzzzdeededd

Comentábamos hace unos días la sólida estructura alcista que siguen los títulos de la cotizada asturiana. La empresa ccomunica hoy en Hecho Relevante Junta General Ordinaría acelebrar en segunda convocatoría el 28 de Junio.

Leer noticia completa
25 may
"Dos valores que me gustan mucho del Ibex 35"
cbtecnico3

"Tanto Iberdrola como ACS son dos valores que me gustan mucho. La eléctrica lleva varias semanas consolidando niveles tras enfrentarse a la resistencia de los 11,27 euros. Todo parece indicarnos que la compañía del Ibex se encuentra dando forma a una figura de continuación de tendencia", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa