¿Qué le pasa a Siemens Gamesa? ¿Por qué está en mínimos de un año y medio? ¿Hasta dónde puede caer?

Diego Morin | Analista de mercados de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2022 14:11
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa

18,050

17:35 07/02/23
0,00%
0,00

Las acciones de Siemens Gamesa continúan con la presión bajista de los últimos meses, dejándose en el año algo más de un 14% en lo que llevamos de 2022, presionado nuevamente por la subida de los precios de las materias primas, especialmente el acero, situación que podría originar un año complicado para la empresa.

Por otra parte, los problemas de suministros y cuellos de botellas en países como Brasil siguen metiendo presión al valor, generando problemas en los márgenes de la entidad, sin olvidarnos de las proyecciones de ventas para el año 2022, las cuales podrían descender alrededor de un 5%.

Finalmente, los inversores deberían de tener cautela con el valor debido a los escenarios de riesgos que presenta el sector, especialmente después de los “profit warning” anunciado el pasado julio por Siemens o el más reciente, el de la empresa noruega Vestas, su principal rival en la fabricación de aerogeneradores.

- Análisis técnico de Siemens Gamesa

Técnicamente, los títulos de Siemens Gamesa siguen inmersos en una tendencia bajista, rompiendo en la sesión de hoy los mínimos del año 2021 y se acercan al soporte de los 18 euros, nivel que no visitaba desde el pasado julio de 2020.

Cabe destacar que, las acciones de Siemens vienen realizando máximos decrecientes desde sus máximos históricos marcados en enero de 2021, cuando se quedó a las puertas de los 40,00 euros. Desde entonces, sus títulos han llegado a perder más de un 53% y vuelven a poner la mira en los mínimos anuales.

Finalmente, los problemas existentes en las cadenas de suministros podrían provocar mayores posiciones de ventas en el valor, pudiendo acercarse al próximo nivel de soporte, el cual se ubica en los 16,60 euros.

contador