Noticias de Análisis Técnico

30 ago
Estas son las resistencias a vigilar en el Russell 2000
s9d8f7n8 s8top

El índice de acciones de pequeña capitalización en Estados Unidos, el Russell 2000, cerró la semana pasada justo en la resistencia de 2. 280. Una ruptura de este nivel abre la puerta hacia el techo del rango lateral de 2350. Es probable que se produzca un cierre de posiciones cortas en este escenario.

Leer noticia completa
30 ago
Allegro Micro Systems (NASDAQ: ALGM) rompe al alza una pauta de suelo
auia8 8 8top

Allegro Micro Systems (NASDAQ: ALGM) desarrolla, fabrica y comercializa circuitos integrados de sensores (CI) y CI de potencia analógica para aplicaciones específicas para control de movimiento y sistemas de eficiencia energética. Sus acciones han superado la resistencia de 28$ y confirmado por encima de 30$.

Leer noticia completa
30 ago
BHP (NYSE: BHP) giro al alza del MACD desde sobreventa
f8sndf8 8s 8top

BHP (NYSE: BHP) perforó a la baja la consolidación a un mínimo hace 2 semanas. Entra en la semana con resistencia desde el hueco bajista con el RSI en aumento y el MACD girándose al alza. La pauta sugiere entrar con la superación de los 66,80$.

Leer noticia completa
30 ago
El euro dólar se mantiene por encima del 50% del punto medio del rango de negociación reciente
fs98s 12top

El EURUSD corrigió al alza la semana pasada revirtiendo más de la mitad del movimiento más reciente a la baja desde el máximo del 30 de julio. El movimiento al mínimo el 20 de agosto llevó el precio del par a un nuevo mínimo de 2021 (ver gráfico diario a continuación) eliminando el mínimo de finales de marzo en 1. 17035 y el mínimo de principios de agosto en 1. 17053. El nuevo precio mínimo del año llegó a 1,16634.

Leer noticia completa
30 ago
Codere: Bajista en todos los plazos
cb bajista 66 short1

Codere cotizaba en 2015 a un máximo cercano a los 59 euros, ahora cotiza en los 0,64 euros. Poco más se puede decir del valor. Indepentientemente de rebotes puntuales, el valor es bajista en todos los plazos.

30 ago
Nota técnica Nextil: Sigue en un amplio proceso de cambio de tendencia
cb bajista 66 short1

Como hemos dicho en otras ocasiones, Nextil sigue en un amplio proceso de cambio de tendencia mayor en la forma de fondo redondeado. Aún puede quedar mucho para que esta estructura rompa finalmente al alza, o puede hacerlo esta misma semana, nunca se sabe. Un indicio sería la superación del máximo relativo anterior en los 0,63 euros. Paciencia con el título.

30 ago
Nota técnica Laboratorios Rovi: Pierde directriz alcista, media de 200 sesiones...
cb bajista 66 short1

La noticia de una mala partida en Japón de la vacuna contra el Covid 19 fabricada por Laboratorios Rovi ha llevado a una toma de beneficios precipitada en el valor. Y decimos toma de beneficios porque Rovi se encontraba en una impecable tendencia alcista hasta hace unos días. Una tendencia que le ha llevado a multiplicarse por siete en a penas cinco años.

Leer noticia completa
30 ago
Nota técnica Mapfre: Sigue en su tendencia alcista sostenida
cb alcista sh13

Tras los mínimos de octubre de 2020, Mapfre hizo un doble suelo que ha generado una tendencia alcista sostenible. El valor se está apoyando en su media móvil de 200 sesiones, y con paciencia, terminará alcanzando la cota de los 2,00 euros. No vemos excesivo riesgo en el título en estos momentos.

30 ago
Metrovacesa: Un comportamiento técnico de libro
cb alcista sh13

Metrovacesa rompió su directriz bajista principal en marzo de 2021. El primer movimiento fue de un escape al alza sin mucha intensidad. Posteriormente desarrolló el típico movimiento de vuelta a la directriz perforada, que en aquellos momentos se encontraba sobre los 6,50 euros. Desde ahí un nuevo rebote hacia los máximos de las cercanías de los 7,70 euros.

Leer noticia completa
30 ago
Nota técnica Aperam: Tendencia alcista impecable
cb alcista sh13

La tendencia alcista de Aperam desde sus mínimos de marzo de 2020 es impecable, cuando cotizaba sobre los 14,85 euros. El valor ahora cotiza en los 53 euros con una subida de cerca del 3,50%. La media de 200 sesiones está sirviendo de apoyo al vallor. Mientras no cierre por debajo de esa media no hay de que preocuparse.

30 ago
Nota técnica de Ecoener: ¿Está formando un suelo mayor?
cb alcista sh13

Llevamos siguiendo el valor unos días. El título ha rebotado con fuerza desde el importante soporte de los 5,00 euros, que parece, por ahora, una zona de control fiable. Mientras que ese nivel no sea perforado a la baja, el escenario más probable es continuación de las subidas en el corto/medio plazo.

30 ago
Nota técnica de Prisa: Sigue en tendencia bajista principal
bajistacbd1

A pesar de las fuertes subidas de hoy (PRS +4,22% a 0,667 euros), Prisa sigue en tendencia bajista mayor y sin indicios de que vaya a cambiar en el corto plazo. No hay figura de vuelta establecida, ni en desarrollo, por tanto, el escenario más probable es que el valor sigue cayendo en el medio/largo plazo independientemente de rebotes puntuales.

30 ago
Nota técnica de GALQ: Su estructura técnica está mejorando, pero aún le queda
cb alcista sh13

Después del fuerte rebote que protaganizó General Alquiler de Maquinaria desde los mínimos de septiembre del año pasado, sobre 0,80 euros, el valor ha rebotado con fuerza a la directriz bajista que pasa ahora por los entornos de los 1,80 euros. Tras esa onda alcista era lógica una consolidación de niveles, y es en lo que está.

Leer noticia completa
30 ago
A continuación publicamos la nota técnica de los valores que más suben hoy del continuo

30 ago
Prosegur: En disposición de probar de nuevo los 3,00 euros
prosegurcbgrande

El valor lleva desde los mínimos de octubre desarrollando una tendencia alcista apoyada en la media de 200 sesiones. Todo tramo al alza es seguido por un movimiento correctivo hacia esa media, ganando poco a poco posiciones en ese proceso.

Leer noticia completa
30 ago
El gráfico semanal: El Nasdaq supera los 15.000 puntos
ep archivo   imagen del nasdaq

Si la semana pasada traíamos a nuestra sección el Hang Seng de Hong Kong, con motivo de haber entrado en situación técnica de mercado bajista al caer más de un 20% desde sus máximos, esta semana traemos otro índice, el Nasdaq ComposIte, pero justo por el motivo contrario, ya que el indicador tecnológico americano lograba la semana pasada cerrar por primera vez en su historia por encima de los 15. 000 puntos, subiendo un 2,7% en la semana.

Leer noticia completa
30 ago
El IBEX 35 se mantiene bajo la zona de 9320 puntos, paso de la directriz bajista principal
ibex35661

Finalizamos agosto sin haber atravesado en España las referencias más importantes de soporte y resistencia. De este modo, el IBEX 35 se mantiene bajo la zona de 9320 puntos, paso de la directriz bajista principal desde el año 2007 y zona de máximos de mediados de junio. El soporte inmediato más importante se sitúa en 8245 puntos:.

Leer noticia completa
28 ago
Gestamp: Se acerca a zona de importante soporte
8j 8 s get cplp

Las acciones de Gestamp se encuentran cerca de la zona de soporte en torno a 3,90 euros, mientras que la primera resistencia se sitúa en torno a 4,20 euros.

Leer noticia completa
28 ago
Realia: Seguir haciendo trading dentro del canal alcista
8j 8 s grea cplp

Las acciones de Realia se mueven dentro de un canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimos de noviembre de 2020 y cuya base se sitúa ahora en 0,675 euros y techo en 0,780 euros (escala aritmética).

Leer noticia completa
28 ago
Vocento: A la espera de la ruptura de su directriz bajista mayor
tecnicocb247

Como vemos en el gráfico adjunto, Vocento mantiene una impecable directriz bajista desde los máximos de 2014 por encima de los 2,50 euros. A pesar de las fuertes revalorizaciones de los últimos meses, el título sigue por debajo de esa directriz. Ahora bien, hay indicios que sugieren que la ruptura podría estar cerca.

Leer noticia completa