Japonización: El S&P 500 replica el movimiento del Nikkei de 1980

ZeroHedge

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2021 15:20 - Actualizado: 08:28
89 sd8 812top

La cuestión de la japonización en los EE.UU. continúa mientras el S&P 500 replica el comportamiento del Nikkei de 1980. Si bien es fácil asumir que "esta vez es diferente", "la Fed no permitirá que los mercados colapsen" o "inserte su racionalización aquí", hay muchos discutiendo esta historia, y es previsible en medio de una manía impulsada por la especulación.

“Recientemente, el Nikkei bajó un 4% antes de la apertura, y el BOJ intervino para comprar 70.000 millones de yenes en ETF para salvar el mercado. La Fed está haciendo más que eso mensualmente. Entonces, ¿cómo puede caer el mercado? "

Ciertamente, ese parece ser el caso en este momento. Después de todo, mire este gráfico mensual del S&P 500:

Si bien el aumento impulsado por la liquidez en el mercado desde el mínimo de la crisis financiera fue sustancial, no fue tan anormal como parecía, ya que siguió la línea de tendencia de crecimiento exponencial. Este fue también el caso de 1957 a 1995.

Sin embargo, el aumento acelerado por encima de la línea de tendencia exponencial, como se vio en 2000 y 2007, es motivo de preocupación en la actualidad. También es similar al avance observado en el índice Nikkei en 1980.

Esa burbuja en Japón, combinada con un aumento de la deuda, un envejecimiento demográfico y un sistema de pensiones con fondos insuficientes, aún no se ha superado después de casi 30 años.

¿Estados Unidos está destinado al mismo resultado? Sin duda, hay muchas similitudes a considerar.

contador