Nasdaq: A pesar del rebote, los cimientos son menos firmes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 mar, 2021 14:47
h54h3ddtop

El Nasdaq Composite ha caído más del 12% desde su máximo intradiario de mediados de febrero hasta su mínimo de principios de marzo. Sin embargo, a raíz de su reciente rebote, ha reducido esa pérdida a un poco menos del 6%.

En otro signo de divergencia que conduce al máximo del mes pasado, el promedio móvil de 10 semanas de la relación de las acciones Nasdaq en avance frente a las acciones en declive (A / D), alcanzó un máximo a principios de enero y luego se deterioró hasta el máximo de febrero:

Es de destacar que solo desde fines de 2018, los máximos de Nasdaq de diversos grados fueron precedidos por esta medida que divergía semanalmente.

Más recientemente, a pesar del rebote del Nasdaq, esta medida de fortaleza interna ha caído a su nivel más bajo desde principios de noviembre de 2020.

Mientras tanto, en la Bolsa de Nueva York, esta medida se encuentra en su nivel más bajo desde mediados de noviembre del año pasado.

Por lo tanto, con esta medida, queda por ver si la reciente debilidad del mercado se ha eliminado lo suficiente o no.

Sin embargo, solo mirando el Nasdaq, la medida, en 1,13, aún no se ha estabilizado. Además, desde finales de 2018, los cuatro mínimos principales fueron inferiores a 1.0, incluidas lecturas de 0,84 con el mínimo de finales de diciembre de 2018 del Nasdaq y su mínimo de principios de 2020.



reuters

contador