Noticias de Análisis Técnico

24 nov
Audax Renovables: Toca la tendencia alcista de medio plazo
dgs3t4sdsgtop

Las acciones de Audax Renovables han corregido hasta la tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de diciembre 2017, y que ahora se encuentra en 1,69 euros. La primera resistencia se sitúa en torno a 2,20 euros.

Leer noticia completa
24 nov
"Los largos siguen dominando en los índices"
cbanalisis tecnico sh2133

Veamos nuestra visión y situación en el vídeo análisis, los largos siguen dominando en los índices mundiales, excepto de EE. UU. ya que estos los hacemos en monográficos específicos semanalmente. Somos bastante categóricos con dicha afirmación vista la complacencia de los mercados y por algunos motivos más que detallaremos a continuación.

Leer noticia completa
23 nov
¿Caída del dólar 2.0?
fas32fdsf1212sdddtop11

El índice dólar (DXY) cotiza actualmente en niveles en los que no hemos cerrado desde mayo de 2018. Un cierre por debajo del nivel psicológicamente importante de 92 podría reiniciar el impulso bajista del dólar. Los analistas de Goldman creen que el dólar podría seguir bajando por estas razones:.

Leer noticia completa
23 nov
El Euro Stoxx 50 intenta romper al alza
fasfwa4fdasftop

Eurostoxx 50 no ha cerrado en los niveles actuales desde finales de febrero. El desplome de mediados de octubre todavía está en la memoria de la gente, lo que hace que una posible ruptura alcista pille a los inversores con el pie cambiado.

Leer noticia completa
23 nov
"Red Eléctrica consigue superar la resistencia de los 16,78 euros"
tecnicocbwallstreet

"Red Eléctrica consigue superar la resistencia de los 16,78 euros. Para las próximas jornadas esperamos una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 17,30 euros. Si consigue superar estos precios lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 18 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

23 nov
Biosearch: Próximo objetivo de corto plazo en los 1,60 euros. Segundo objetivo 1,80-2,00 euros.
zzzzbbibbi1

Vemos como Biosearch mantiene la estructura alcista que destacamos hace unas semanas. Los escapes al alza son seguidos de proceso de consolidación en los que se intercambian las posiciones, para a continuación iniciar una nueva onda alcista. Estamos cerca de un nuevo proceso de estas caracaterísticas con el objetivo en las cercanías de los 1,60 euros.

Leer noticia completa
23 nov
El gráfico semanal: ¿Crean valor duradero las fusiones?
cbtecnico3

El Ibex, al que dedicábamos nuestra sección el pasado lunes, ha vuelto a ser, una semana más, uno de los mejores índices bursátiles europeos, con una subida del 2,5%, muy superior a la del 1% del Eurostoxx y a la del 0,5% del Dax, aunque inferior a la del 3,8% del italiano Mib.

Leer noticia completa
23 nov
"Atentos que Inditex podría estar dando forma a un gallardete"
tecnicocbwallstreet

"Atentos que Inditex podría estar dando forma a un gallardete. Esta es una figura con altas implicaciones alcistas por lo que parece muy probable que podamos acabar viendo un cierre por encima de los 27,90 euros. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

23 nov
"Solaria es uno de los valores que no perdemos de vista en el corto plazo"
tecnicocbwallstreet

"Solaria es uno de los valores que no perdemos de vista en el corto plazo. Las subidas de las últimas jornadas han dejado a la cotización de la compañía en las inmediaciones de la resistencia de los 19,39 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de precios ya que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 22 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

23 nov
Ercros: Potencial alcista del 30% en el corto plazo
zzzzecocooc

Ercros está rompiendo su tendencia bajista principal como vemos en el gráfico adjunto. La pregunta que hay que hacerse es, ¿y ahora qué? Pues el escenario más probable es el inicio de una nueva onda alcista en tendencia con un primer objetivo en las cercanías de los 2,87 euros, primer nivel Fibonacci.

Leer noticia completa
23 nov
"Nueva señal de fortaleza en Acerinox que consigue superar la resistencia de los 8,69 euros"
tecnicocbwallstreet

"Nueva señal de fortaleza en Acerinox que consigue superar la resistencia de los 8,69 euros. La compañía acumula unas ganancias de más del 30% en los últimos 20 días si bien todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

23 nov
Visión técnica del lunes: Lo que era resistencia en Europa, ahora forma soportes
tecnicocb144

Semana de transición en Europa, donde los rangos se han vuelto a estrechar tras las importantes rupturas alcistas de hace dos semanas. Mientras que el DAX XETRA se presenta ante los máximos de junio, que se corresponden con una delimitada resistencia histórica, entre 13450 y 13800 puntos, los índices europeos restan un 10% hacia los máximos de enero. Las zonas de resistencia desde junio a octubre, constituyen ahora sus principales soportes inmediatos:.

Leer noticia completa
23 nov
Vídeo análisis del futuro del Dax: Inmóvil a la espera de acontecimientos
daxcb

Detallaremos y comentaremos el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, inmóvil a la espera de acontecimientos. Desde el movimiento largo del pasado lunes día 9, el precio no ha hecho nada remarcable, ni en cuanto a desplazamiento ni en cuanto a volumen.

Leer noticia completa
21 nov
Ebro Fodds: Oportunidad de compra en la zona de 17,70/17,20 euros
82 lr ebrcplp

Las acciones de Ebro se mueven dentro de un canal alcista de muy largo plazo iniciado en 2009 y cuya base se sitúa ahora en torno a 17,25 euros y techo en 22,60 euros. El primer soporte se sitúa en los 18,00 euros.

Leer noticia completa
21 nov
Logista: Oportunidad de compra en la zona de 14,50/14,70 euros
82 lr logcplp

Las acciones de Logista superaron la tendencia bajista de corto plazo iniciada en los máximos de febrero y ahora están corrigiendo y podrían formar un pull back hasta una zona de compra potencial.

Leer noticia completa
21 nov
Liberbank: Ha subido hasta dónde tenía que subir...¿y ahora qué?
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico adjunto, Liberbank ha subido justo a la directriz bajista principal, lo que generó ayer una importante toma de beneficios. La conclusión es clara: El valor sigue siendo bajista.

Leer noticia completa
21 nov
Gestamp: Esperar a que corrija antes de comprar
tecnicocb3

Los títulos de Gestamp han roto la directriz bajista principal como vemos en el gráfico adjuno. Esto implica que ahora la tendencia del valor ha pasado de bajista a alcista, con lo que las correcciones deben aprovecharse para comprar.

Leer noticia completa
20 nov
Russell: te guste o no el índice, pero proteger algunos beneficios no es caro
fasd2edssw22

Los futuros de Russell cotizan una vez más cerca de la parte superior del canal de gran tendencia que ha estado en vigor desde los mínimos de marzo. El impulso sigue siendo sólido, pero asegurarse beneficios se ha vuelto más barato.

Leer noticia completa
20 nov
"Zoon Vídeo...en el corto vienen curvas"
tecnicocbwallstreet

"En cuanto a Zoom Video, y a pesar de que la tendencia de fondo es claramente alcista a día de hoy, en el corto vienen curvas. Ha perforado la base del canal alcista dejándonos un hueco bajista (importante resistencia) en los $500", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
20 nov
Tesla: "Evidentemente, este título es muy alcista"
teslacb44

"Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal de Tesla. Las sensaciones, tras superar recientemente al alza un triángulo simétrico, no pueden ser mejores. Vamos a ver si en velas semanales es capaz de marcar un nuevo máximo de todos los tiempos, pues sería la guinda del pastel a una semana de fuertes subidas", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa