Talgo Adif adjudicó ayer tres paquetes de nueva capacidad ferroviaria a Renfe, Ilsa y SNFC (Valoración)

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 nov, 2019 16:11
cbtalgo6 short

Adif pre-adjudicó ayer los tres paquetes (en función de las circulaciones por día) de capacidad marco para la prestación de servicios ferroviarios de viajeros a partir del 14 de diciembre de 2020, dentro del proceso de liberalización del tráfico de la red ferroviaria. La adjudicación en firme se espera hacia marzo de 2020.

El paquete A se adjudicó a Renfe, el B a Ilsa (Air Nostrum y Trenitalia) y el C a la operadora francesa SNFC. Según fuentes de prensa, Ilsa operará con trenes de Bombardier y SNFC con los Euroduplex de Alstom, en fase de homologación. Entre los otros grupos que se presentaban se encontraban, Talgo y Globalvia y Eco Rail.

Opinión de Bankinter

El grupo de Talgo no resultó adjudicatario de los paquetes de operadores ferroviarios. Adif había comunicado que priorizaría la asignación a las propuestas que presentaran un mayor uso de la capacidad de los corredores durante el período de hasta 10 años. A pesar de ello, cabe recordar que el año 2019 está siendo un buen año en adjudicaciones de contratos de fabricación y mantenimiento tras un débil 2018. Tras una nueva contratación de 827M€ hasta los 9M19, la compañía se encuentra en línea con el objetivo de alcanzar un book-to-bill medio de 2018-2019 de >1,3x. Entre los principales proyectos de fabricación en curso se encuentra uno de 30 trenes “AVRIL” de Alta Velocidad para Renfe que se espera se entregue entre 2020 y 2021.

contador