Pronóstico de beneficios del primer trimestre parece más brillante a la mitad de temporada de resultados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2022 20:30
cbbeneficios sh111

Aproximadamente a la mitad de la temporada de resultados del S&P 500 del primer trimestre, el crecimiento estimado se ve mejor que a principios de mes, según datos de IBES de Refinitiv.

Se espera que el crecimiento interanual general de los beneficios de las empresas del S&P 500 sea del 9,4% en el primer trimestre, frente al 6,4% de principios de mes. Eso se basa en resultados reales de 237 empresas y estimaciones para el resto.

Si bien los resultados de algunos de los nombres de mega capitalización en lo que va de la semana han sido mixtos, el miércoles por la noche llegaron noticias optimistas de Meta Platforms, que informó una ganancia mayor a la esperada.

En conjunto, las empresas reportan ganancias un 7,4% por encima de las expectativas. "Esto se compara con un promedio a largo plazo (desde 1994) del 4,1% por encima de las estimaciones y un promedio del 13,3% para los cuatro trimestres anteriores", escribió Thomas Alonso, analista senior de investigación de Refinitiv, en una nota el jueves.

Además, de las empresas que han informado, el 81% ha superado las expectativas de ganancias de los analistas. Eso está cerca del promedio de 83% de los últimos cuatro trimestres, según datos de Refinitiv.

Sin duda, los pesos pesados ​​del mercado Apple y Amazon.com deben informar después de la campana de cierre.

contador