HSBC prevé una recuperación para los hoteles europeos gracias al crecimiento de las tarifas de las habitaciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jun, 2022 16:23 - Actualizado: 08:17
cbhoteles sh11

HSBC prevé que las valoraciones de los hoteles en Europa se mantendrán sólidas, ya que la demanda acumulada impulsa altas tarifas de habitaciones de hotel, superando los niveles de 2019 en muchos casos. "Las preocupaciones sobre la demanda estructural son exageradas, en nuestra opinión, ya que las lecciones de recesiones pasadas son menos relevantes hoy", dice.

Considera que los hoteles europeos con modelos comerciales de activos ligeros estarán mejor posicionados en un escenario de recesión y ve una fuerte demanda y una oferta limitada que respaldan las valoraciones del sector.

Sin embargo, los operadores con muchos activos (operados por propietarios) deberían estar más a la defensiva de lo esperado en el entorno actual, agrega.

Dice que las tendencias generales apuntan a una recuperación, impulsada más por el crecimiento de las tarifas de las habitaciones que por la ocupación.

Señala que 2022 probablemente será el primer año en que se normalice el comercio, especialmente en el segmento de ocio

El corredor reitera la calificación de "compra" para Whitbread y Accor, citando que ambos deberían tener un rendimiento superior en una recesión y ofrecer un fuerte potencial alcista a partir del reinicio más amplio del ocio.

También reitera "mantener" en InterContinental Hotels, viendo la acción justamente valorada.

contador