Cellnex: Benetton y los fondos soberanos rompen su alianza accionarial (Mala noticia para Cellnex)

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2020 12:29 - Actualizado: 12:26
cbcellnex short

Connect, el principal accionista de Cellnex con un 29,9% del capital, rompe su pacto de accionistas y cada uno de los 3 socios aflora la cuota que le corresponde directamente en el capital de Cellnex: Edizione Holding (familia Benetton) sigue siendo el primer accionista, con un 16,45% del capital, mientras que ADIA (el fondo soberano de Abu Dabi) y GIC (fondo soberano de Singapur), pasan a tener, cada uno, un 6,73%.

Como consecuencia, habrá cambios en el consejo de administración. La familia Benetton cede 1 consejero en favor de GIC y mantendrá los otros 2. ADIA y GIC se quedan con 1 consejero cada uno, de un total de 12 consejeros de Cellnex.

Opinión de Bankinter

Mala noticia para Cellnex, por la menor estabilidad accionarial. El mercado descontará la posibilidad de que alguno de sus socios reduzca su participación en el medio plazo, por lo que hoy podría tener impacto negativo. Si bien, sus fundamentales no se ven afectados. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar y la mantenemos en nuestra cartera modelo más restrictiva, la de 5 valores españoles. Su negocio tiene capacidad de crecimiento y no presenta riesgos regulatorios. Además, seguirá realizando adquisiciones para reforzar su posición de liderazgo en Europa. Acumula una revalorización superior al +30% en lo que va de año

contador