Barclays se vuelve 'positivo' con los semiconductores europeos por las perspectivas de crecimiento a largo plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ene, 2023 15:46 - Actualizado: 09:48
cbsemiconductores5 short1

Barclays mejora su visión sobre el sector de hardware de tecnología europeo a "positivo" desde "neutral" mirando el potencial de crecimiento a largo plazo a pesar de que se espera un primer semestre de 2023 más difícil, y comienza la cobertura de cinco acciones de semiconductores.

Dice que la escasez de chips para automóviles debería seguir impulsando el crecimiento en 2023

Los factores clave para la industria incluyen el rediseño de la cadena de suministro, el aumento de los costos de entrega y la reducción progresiva del tamaño de los nodos, dice el corredor.

Prefiere la alemana Infineon y la franco-italiana STMicroelectronics, iniciando recomendación con "sobrepeso" con respectivos precios objetivos de 60 euros y 47 euros.

Apunta a valoraciones poco exigentes, consenso demasiado conservador y exposición a mejores mercados finales para ambos grupos.

Barclays inicia la cobertura del proveedor holandés de equipos de semiconductores ASML Holding con "igual ponderación" y precio objetivo de 680 euros por su posición dominante en el mercado y valoración justa.

Inicia Dutch ASM International y BE Semiconductor con "infraponderación" y precio objetivo de 230 euros y 55 euros, respectivamente, citando una valoración alta y un consenso "demasiado alto".

contador